Córdoba CF

Rodri Ríos, un pichichi que sonríe antes de medirse al Córdoba CF

Rodri Ríos celebra su gol al Castellón de la pasada jornada.

Rodri Ríos celebra su gol al Castellón de la pasada jornada. / ADC

El Córdoba CF tiene un gran reto este domingo en el Alfonso Murube ante un Ceuta que tiene a Cedric Teguía como una de las armas principales de su ataque. Eso sí, no es la única opción ofensiva de José Juan Romero porque este pasado mercado invernal regresó el pichichi de la pasada campaña de los ceutíes, un Rodri Ríos que vuelve a marcar y a sonreír con los caballas tras cerrar su etapa en el Real Murcia.

Tras marcar 23 goles el curso pasado con el Ceuta, Rodri Ríos salió este pasado verano de la entidad caballa rumbo a un Real Murcia que buscaba en el delantero soriano ese hombre de área necesario para dar ese paso hacia el objetivo del ascenso de categoría. Sin embargo, nada salió como se esperaba por las dos partes durante la primera vuelta del campeonato en el Grupo 2 de Primera RFEF.

Con el Real Murcia anotó Rodri Ríos cuatro goles en 20 citas a lo largo de lo que va de curso. Sin embargo, la llegada de Pablo Alfaro, tras la destitución de Gustavo Munúa, acabó por dinamitar la paciencia del delantero soriano, que acabó saliendo por la puerta de atrás de la entidad murciana para regresar al Ceuta, equipo que necesitaba los goles del soriano para volver a mirar a los puestos de play off

Fue hace tres jornadas cuando Rodri Ríos debutó en el duelo del Ceuta ante el San Fernando, cita que acabó con empate sin goles y donde contó con 29 minutos. En la siguiente jornada, José Juan Romero apostó por el ariete soriano en su punta de lanza desde el inicio del choque ante un Melilla que se impuso por 2-0 en el Álvarez Claro.

A la tercera fue la vencida para Rodri Ríos en el Ceuta. De nuevo en el once inicial, el delantero soriano anotó su primer gol con la entidad ceutí en Castalia ante un Castellón que acabó cediendo sus primeros puntos de este curso en su estadio. Los de José Juan Romero fueron capaces de frenar al líder gracias a los goles de dos excordobesistas, también anotó Cedric Teguía. 

Rodri Ríos ya sonríe de nuevo y lo hace antes de medirse al Córdoba CF, club en el que estuvo en la temporada 16-17. Durante este curso en Segunda División, el de Soria anotó 12 goles con la elástica blanquiverde. Ahora se reencuentra este domingo de nuevo con su pasado. Ya lo hizo en la segunda jornada de esta campaña con el Real Murcia en el Enrique Roca, cita que acabó con victoria de los de Iván Ania.

En su segundo envite ante el Córdoba CF, Rodri Ríos busca ser la amenaza de la defensa cordobesista. Eso sí, el delantero de Soria se queda sin pasar este ejercicio por El Arcángel, donde el curso anterior marcó con los caballas, tanto que celebró tocándose la cara para dedicárselo a su padre, como expuso luego él mismo en redes y que parte de la afición local interpretó como una provocación. Ahora busca ser ese arma clave para el Ceuta en esta segunda vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios