Córdoba CF

Un rival de lo más propicio para el Córdoba

  • El conjunto blanquiverde ha ganado en sus dos visitas al Municipal reusense

  • El curso pasado dio el penúltimo paso hacia la salvación en el feudo rojinegro

Los jugadores del Córdoba celebran con su afición el gol de Álex Quintanilla al Reus. Los jugadores del Córdoba celebran con su afición el gol de Álex Quintanilla al Reus.

Los jugadores del Córdoba celebran con su afición el gol de Álex Quintanilla al Reus. / lof

Pocas veces podrá presumir el Córdoba de mantener un pleno de victorias a domicilio ante un rival en concreto. Eso le sucede a los blanquiverdes contra el Reus. Bien es cierto que el histórico de enfrentamientos ante el cuadro rojinegro se remonta sólo a las dos últimas temporadas, pero no se puede negar que el cuadro cordobesista ha tenido una gran efectividad ante el conjunto reusense, al que ha ganado en sus cuatro enfrentamientos (dos en Reus y dos en Córdoba).

El cordobesismo aún recuerda, y tardará mucho en olvidar, la última visita de su equipo al Municipal de Reus. Fue en la penúltima jornada de la temporada pasada. El Córdoba de Sandoval necesitaba imperiosamente la victoria para depender de sí mismo en la última jornada ante el Sporting de Gijón, y la logró de manera agónica. Quintanilla abrió el marcador ante los rojinegros, pero el cordobés Atienza empató para el Reus. Tras aguantar un vendaval de ocasiones del rival, Aythami en el minuto 89 de partido cabeceó una falta lateral y dio al Córdoba tres puntos que acabaron siendo definitivos en su milagrosa salvación.

Ese feliz recuerdo tenía un precedente también alegre. En su primera visita a Reus, en la temporada 2016-17, el Córdoba se impuso al cuadro catalán por idéntico resultado (1-2). El equipo blanquiverde, entonces entrenador por Luis Carrión, se adelantó con gol de Juli en el primer minuto de juego. Rodri hizo el segundo tanto cordobesista en la segunda parte y Babic acortó distancias al final de manera anecdótica, pues los puntos viajaron de vuelta hacia El Arcángel.

Este sábado, el Córdoba está obligado a mantener su idilio con el Municipal de Reus para sacar un poco la cabeza del fango y empezar a tomar aire en su lucha por la permanencia ante un rival directo que, sin embargo, en unos días puede ser el primer descendido si no soluciona sus graves problemas financieros.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios