Competición decide esta tarde

La Federación confirma que el Reus-Córdoba se jugará el sábado

  • Competición deniega la petición de LaLiga, que con el beneplácito de AFE, había solicitado el aplazamiento

Aythami celebra el gol que le dio el triunfo al Córdoba en Reus. Aythami celebra el gol que le dio el triunfo al Córdoba en Reus.

Aythami celebra el gol que le dio el triunfo al Córdoba en Reus. / LOF

El Reus-Córdoba se jugará finalmente este sábado a las 18:00, como estaba inicialmente previsto. El comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido denegar la petición de LaLiga, que contaba con el beneplácito de AFE, que consideraba que los jugadores rojinegros no están en condiciones de disputar el partido.

La difícil situación económica que atraviesa el cuadro reusense, al borde de la desaparición fruto de las deudas que arrastra y del impago de tres nóminas a sus futbolistas, había desembocado en una petición que ha sido denegada hace escasos minutos.

Hay que recordar que la plantilla del Reus rechazó este miércoles la oferta de la patronal para hacerse cargo de sus salarios, al entender que la medida no incluía a los muchos trabajadores no deportivos que tiene la entidad. De esa forma, la plantilla del Reus mantuvo las denuncias que presentó contra su club, por lo que la entidad rojinegra tenía cinco días hábiles desde ayer para solucionar los atrasos, antes de que los jugadores queden libres de contrato y puedan fichar por cualquier club en el próximo mercado invernal.

Si ese extremo llegara a producirse, el Reus se vería abocado a abandonar la competición, pues no dispondría de los al menos 12 profesionales que exige la reglamentación para poder afrontar un partido en LaLiga 1|2|3. Esa situación, unida a los algo más de cinco millones de euros que arrastra de deuda el club catalán, significarían la desaparición de una entidad centenaria.

La pelota está ahora en el tejado del Reus, tras la resolución esta tarde de Competición, organismo de la RFEF. El Córdoba, que había asegurado durante la tarde que acataría cualquier decisión tomada, pues entiende lo delicado del asunto y que los jugadores del cuadro rojinegro puedan no estar en las mejores condiciones para disputar el encuentro, seguirá de este modo adelante con su plan de viaje.

¿Qué pasa si el Reus se retira?

Si finalmente el partido se juega, como así lo ha dictado Competición, se abren dos posibles escenarios a continuación. El primero de ellos, el menos probable, implicaría que el Reus consiguiera el dinero suficiente para ponerse al corriente con su plantilla. Si eso llega a producirse, el cuadro rojinegro podrá continuar compitiendo con normalidad.

El escenario más probable, sin embargo, es que en los próximos días se confirme la imposibilidad del Reus para solventar los atrasos en el pago a sus futbolistas, lo que conllevaría la retirada del equipo. En ese momento, los partidos que al Reus le quedan por disputar se resolverían a favor del rival, por lo que el Córdoba sería el último equipo que tiene que luchar por los tres puntos ante los rojinegros, botín que conseguirían de manera automática los rivales que todavía no se han medido al equipo de Xavi Bartolo en lo que queda de primera vuelta.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios