Córdoba CF

Así fue el emotivo último adiós a Rafael Campanero, presidente eterno del Córdoba CF

El féretro con Rafael Campanero portado a hombros por exjugadores del Córdoba CF.

El féretro con Rafael Campanero portado a hombros por exjugadores del Córdoba CF. / Juan Ayala

Multitudinario y emotivo. Así ha sido este lunes el último adiós a Rafael Campanero, presidente eterno del Córdoba CF, que murió este pasado domingo a los 95 años. Numerosas personas de la sociedad cordobesa y especialmente del cordobesismo han querido despedir al polifacético dirigente de Almodóvar del Río en la misa funeral celebrada en una iglesia de la Compañía que se quedó pequeña.

Tras ser velado en el tanatorio de Las Quemadas desde su fallecimiento, la despedida a Rafael Campanero se realizó este lunes en la iglesia de la Compañía. Con una absoluta puntualidad arrancó la misa funeral por el eterno descanso del socio número uno y presidente de honor de la entidad blanquiverde. El féretro entró el altar con los acordes del himno del Córdoba CF, el club de sus amores y su gran pasión durante toda su vida.

En una abarrotada iglesia de la Compañía, numerosas personas de la sociedad cordobesa y del cordobesismo quisieron arropar a la familia en el adiós a Rafael Campanero, historia de la ciudad y del Córdoba CF, el presidente eterno de una entidad blanquiverde que se queda huérfana con la marcha de un gran referente, que estuvo a las duras y a las maduras para ayudar y mejorar en todo lo posible a su club.

Hubo personalidades de todo tipo en la iglesia de la Compañía. El Córdoba CF estuvo representado por Javier González Calvo y por Javi Flores, que arrancó su etapa en el primer equipo blanquiverde en la tercera etapa de Rafael Campanero al frente de la presidencia. También estuvieron otros expresidentes como José Miguel Salinas, Ángel Marín, Claudio Ripoll o Francisco Rojas; o exconsejeros como Antonio Rodríguez Carretero y un emocionado Rafael Barroso, mano derecha del de Almodóvar desde hace mucho tiempo.

La iglesia de la Compañía, abarrotada, en el adiós a Rafael Campanero. La iglesia de la Compañía, abarrotada, en el adiós a Rafael Campanero.

La iglesia de la Compañía, abarrotada, en el adiós a Rafael Campanero. / Juan Ayala

Entre los excordobesistas presentes también estuvieron presentes Carlos Hita (actual gerente del Recreativo de Huelva), José Manuel Coca, Elías Cabrera, Rafael Rojas o el director deportivo Emilio Vega. Tampoco se perdieron esta emotiva despedida a Rafael Campanero José García Román, presidente del Córdoba Futsal; o exjugadores como Iñaki López Murga, Cruz Carrascosa, Pepe Escalante, Perico Campos, Antonio Valentín, Pepe Díaz, Gaspar Gálvez o Javi Moreno.

Entre los asistentes al funeral tampoco faltaron representantes de las finanzas por su vínculo con Cajasur, de la cultura por estar al frente del Centro Filarmónico Eduardo Lucena o de la política, entre los que estaban el alcalde José María Bellido y otros exregidores como José Antonio Nieto y Rosa Aguilar. También acudieron Manuel Torrejimeno, presidente del Imdeco; Antonio López, Luis Martín y Juan Pablo Durán. 

Uno de los momentos más emotivos de la despedida a Rafael Campanero tuvo lugar cuando el féretro fue portado a hombros a la salida. Lo hizo con la bandera del Córdoba CF y de nuevo con los acordes del himno del club de su vida. Antonio Valentín, Javi Moreno, Emilio Vega, Pepe Díaz, Javi Flores, Pedro Campos, Elías Cabrera, Carlos Hita o José Manuel Coca portaron al presidente de honor en su último traslado. Descanse en paz, Don Rafael.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios