Córdoba CF

El Córdoba CF y el Ayuntamiento trabajan en un homenaje a Rafael Campanero

  • Javier González Calvo, que ofreció a la familia el poder hacer una capilla ardiente en El Arcángel, indica que este reconocimiento se preparará "con tranquilidad"

  • José María Bellido indica que sería "algo de lógica, de sentido común y de consenso que tengamos algún recuerdo en la ciudad en su nombre que quede para siempre"

José María Bellido, Javier González Calvo y Manuel Torrejimeno se saludan antes del funeral.

José María Bellido, Javier González Calvo y Manuel Torrejimeno se saludan antes del funeral. / Juan Ayala

El Córdoba CF y el Ayuntamiento ya estudian la forma de poder hacer el homenaje que se merece a la figura de Rafael Campanero, presidente de honor del Córdoba CF, que murió este pasado domingo a los 95 años. Javier González Calvo, tras la misa funeral, así lo reconoció a los medios de comunicación. No obstante, este reconocimiento se preparará "con tranquilidad".

A la conclusión del funeral celebrado en la iglesia de la Compañía, Javier González Calvo, que recordó la figura de Rafael Campanero, con el que tuvo "la oportunidad de compartir muchas cosas con él porque desde el primer día que llegué se puso en disposición para ayudarme", explicó que prepararán "con tranquilidad" un merecido reconocimiento al dirigente de Almodóvar del Río.

"Lo tenemos que hablar con el Ayuntamiento, que también quiere participar, y el alcalde se puso a disposición del club", indicó el actual máximo mandatario de la entidad cordobesista. También comentó que estuvieron hablando "con la familia para hacer una carpilla ardiente en el estadio, pero prefiriendo que no y hacerlo con más tranquilidad".

Tras el emotivo funeral, en el que la familia estuvo arropada por el cordobesismo, con expresidentes, exconsejeros y exjugadores del Córdoba CF y también miembros de la política, de las finanzas y de la cultura, Javier González Calvo apuntó que "lo que vayamos a hacer lo hagamos tranquilos y ya os informaremos en los próximos días".

Por su parte, José María Bellido, alcalde de la ciudad, reconoció que este lunes dieron "el pésame en la junta de gobierno local. Se ha hecho un pésame oficial por parte del Ayuntamiento y ayer -por este pasado domingo- participamos con una corona en el sepelio". "Ahora hablaré con el resto de grupos políticos para hacer un homenaje que creo que merece, por ser una persona muy querida y comprometida por la ciudad", destacó el regidor.

Por otro lado, también reconoció José María Bellido, que también tuvo un trato personal con "una persona maravillosa", como era Rafael Campanero, que "sería algo de lógica, de sentido común y de consenso seguramente que tengamos algún recuerdo en la ciudad en su nombre que quede para siempre, pero lo voy a hablar primero con los grupos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios