Córdoba CF

Racing de Ferrol - Córdoba CF: el partido en cinco claves

  • Los blanquiverdes visitan al único equipo invicto del Grupo I, que es también el menos goleado

  • Manu Justo, máximo goleador y asistente de la liga, es la punta de lanza de un once reconocible

Los jugadores del Racing de Ferrol celebran el gol que les valió un empate en Algeciras.

Los jugadores del Racing de Ferrol celebran el gol que les valió un empate en Algeciras. / Erasmo Fenoy

El Racing de Ferrol y el Córdoba CF protagonizan este sábado el encuentro más atractivo de la novena jornada en el Grupo I de Primera Federación. El primer clasificado y el segundo se ven las caras en un duelo de pronóstico incierto que podría abrir la primera brecha en la clasificación o, por el contrario, volver a comprimirla al máximo si es que los blanquiverdes son capaces de asaltar A Malata.

Sacar un triunfo del feudo ferrolano conllevaría que el CCF destroce también varios registros a tener en cuenta que arrastran los hombres de Cristóbal Parralo, que se han confirmado tras los dos primeros meses de competición como el mejor equipo de la categoría y un claro aspirante al ascenso directo. Quizás, el rival a batir para otros serios aspirantes como el Córdoba CF o el Deportivo de La Coruña, que han visto como el conjunto de Ferrol se encarama a lo más alto a las primeras de cambio y sigue sin perder un partido.

Aunque se trata de dos conjuntos con un potencial sobresaliente para la categoría, lo cierto es que los caminos seguidos por el Racing de Ferrol y el Córdoba para auparse a la zona alta de la clasificación en el Grupo I son bastante diferentes. Los blanquiverdes lideran el ranking de goles a favor y tienen como una de sus principales armas el fondo de armario en su plantilla. Los gallegos, sin embargo, son el equipo menos goleado y se caracterizan por presentar un once inicial que prácticamente puede recitarse de memoria desde hace semanas.

Una defensa muy sólida

Una de las claves del equipo que entrena Cristóbal Parralo es lo poco que encaja. Hasta la fecha, y después de ocho jornada, solo son cuatro las dianas recibidas por el Racing de Ferrol. Un dato que sitúa a los gallegos como la mejor defensa del Grupo I de Primera Federación. Solo el Numancia (Grupo II), con tres goles en contra, mejora ese registro.

Además de una férrea defensa, para Parralo es clave Gazzaniga, arquero que acumula más de tres partidos sin encajar gol, desde que lo hiciera en el minuto 34 del partido ante el Algeciras en la jornada cinco. En total, 326 minutos sin ver su portería batida. Todo un reto para el Córdoba.

Manu Justo, gol y visión

Si en la portería Gazzaniga marca diferencia, en ataque es Manu Justo el encargado de hacerlo. El delantero vigués es una figura imprescindible para su equipo. A estas alturas ya lidera la tabla de goleadores del Grupo I con cinco dianas, algo que también hace entre los máximos asistentes, con tres pases de gol entregados a sus compañeros.

Justo se beneficia de un ataque rápido y cargado de calidad, en el que se ve acompañado desde segunda línea por Héber Pena, Álex López y Carlos Vicente. Una segunda línea inamovible y que aún talento y pólvora para garantizar goles a su equipo.

Un once inicial fijo

Precisamente, las pocas rotaciones de Cristóbal Parralo son otra de las características del Racing de Ferrol, que tiene un once fijo del que se suele mover muy poco. A los cuatro jugadores mencionados de ataque, les acompañan como doble pivote Jesús Bernal y Manzanara. En defensa, por delante de Gazzaniga, son fijos Lucas Ferrone como lateral derecho y Jon García como central. En el centro de la zaga se reparten otro puesto David Castro o Bourdal, mientras que en el lateral izquierdo lo hacen Brais Martínez y Pumar.

Contra las rotaciones de Germán Crespo, Cristóbal Parralo apuesta por una forma de gestión de su plantilla radicalmente opuesta. Y no será por falta de fondo de armario, pues en el banquillo el Racing de Ferrol tiene jugadores de calidad como Dani Nieto, Joselu o los jóvenes Jorge Padilla y Jaume Jardí.

A Malata, un fortín

Con esa idea asentada, los ferrolanos han hecho de A Malata un campo inexpugnable. Si bien lejos de su estadio tampoco es que hayan bajado demasiado el pistón, ante su público han conseguido un pleno de nueve puntos en los tres partidos disputados antes de recibir al Córdoba CF.

Los gallegos han tumbado en su feudo al Real Madrid Castilla (2-1), la Cultural y Deportiva Leonesa (3-2) y el Talavera (1-0). El Córdoba tiene un bonito aliciente por delante para sacar los tres puntos de uno de los campos más complicados que se encontrará esta temporada.

El CCF, fuerte como visitante

Ante esa fuerza del Racing de Ferrol como local, el Córdoba presenta su notable balance lejos de El Arcángel. Los blanquiverdes solo han dejado escapar dos puntos en sus tres visitas. Después de ganar en feudos complicados como el del Celta de Vigo (1-2) y el de la Cultural Leonesa (0-3), el CCF igualó en Valdebebas ante el Castilla (1-1). Un bagaje muy a tener en cuenta y que pone de manifiesto que el Racing de Ferrol también tendrá delante un rival de altura, a buen seguro el más complicado en lo que va de temporada para los de Parralo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios