El complejo horizonte de Carlos Marín en el Córdoba CF y los 'cantos de sirena' del mercado
Córdoba CF
El capitán del conjunto blanquiverde, relegado a la suplencia por Iker Álvarez, ha despertado el interés de equipos de la Liga Hypermotion ante su atípica situación
La dirección deportiva del Córdoba CF afronta su mercado de fichajes más incierto
Carlos Marín vive el momento más delicado en el plano deportivo desde su llegada al Córdoba CF. El portero almeriense, capitán del conjunto blanquiverde, despide el 2025 relegado a una suplencia que hacía mucho tiempo que no padecía y que dibuja para él un horizonte complicado en El Arcángel. Una circunstancia hasta cierto punto inesperada y que no ha pasado desapercibida dentro de la propia categoría, con varios equipos de la Liga Hypermotion interesándose por la situación del cancerbero del conjunto cordobesista.
Y es que, después de ser pilar fundamental en la progresión del Córdoba CF desde Segunda Federación hasta Segunda División, y habiendo protagonizado un primer año en el fútbol profesional sobresaliente, Carlos Marín se ha encontrado esta temporada con el revés de verse relegado a la suplencia por Iker Álvarez. El cuerpo técnico que encabeza Iván Ania apostó por un cambio en la portería tras las primeras semanas de competición y el arquero andorrano se ha consolidado desde entonces por delante de Marín, que ha quedado relegado de manera total, más si cabe tras la tempranera eliminación de la Copa del Rey del conjunto blanquiverde.
Precisamente en la Copa del Rey fue el último partido que disputó Carlos Marín con el Córdoba CF, el ya lejano 29 de octubre en Cieza. Antes, el arquero almeriense había comenzado el curso como titular bajo palos pero la falta de resultados y un par de actuaciones más dubitativas llevaron a Iván Ania a dar la alternativa a Iker Álvarez ya en la jornada 6 de liga, mediado el mes de septiembre. Desde que el arquero internacional por Andorra entró en el equipo, Carlos Marín solo ha jugado un partido más de liga, precisamente por la convocatoria de Iker Álvarez con su selección en la jornada 9. Pero ni siquiera esa oportunidad, o la posterior en la Copa, han bastado a Marín para recuperar el puesto.
Tanto es así que un portero acostumbrado a ser titular cada domingo como Carlos Marín acumula ya dos meses sin jugar, una circunstancia anómala si se tiene en cuenta su jerarquía y su condición de capitán del Córdoba CF. Ese complejo momento que atraviesa el guardameta almeriense ha provocado que algunos equipos de la Liga Hypermotion se hayan interesado por su situación. Según ha podido saber este periódico, al menos dos clubes de la categoría de plata han sondeado al entorno de Carlos Marín para mostrar su interés por el arquero, en caso de que se plantease una hipotética salida de El Arcángel.
En principio, la intención de Carlos Marín no es la de abandonar el Córdoba CF en el inminente mercado de fichajes de invierno, aunque a nadie se le escapa que su suplencia es un asunto bastante incómodo para el capitán del equipo, un hombre con ascendencia en el vestuario y acostumbrado a jugar semana tras semana.
De hecho, el momento que vive Carlos Marín en el Córdoba CF solo es comparable al de sus primeras semanas en el club de El Arcángel, cuando llegó en el verano de 2021, con el equipo en Segunda Federación. Por aquel entonces Marín fue una apuesta fuerte de Juanito como portero joven y de futuro que debía crecer de la mano del experimentado Felipe Ramos. El almeriense comenzó siendo suplente, pero no tardó demasiado en ganarse el puesto y tras un par de meses ya logró consolidarse para ser pieza clave en el paseo triunfal del Córdoba CF por la cuarta categoría del fútbol español.
Un portero histórico en el Córdoba CF
Desde entonces, Carlos Marín había sido indiscutible en el Córdoba CF, completando dos temporadas en Primera Federación en las que lo jugó prácticamente todo, salvo un puñado de partidos en los que se ausentó por sanciones o por algún percance físico de poca importante. Esa fue la tónica también en la temporada pasada, la de su estreno en Segunda División, categoría en la que entró con solvencia para convertirse en uno de los porteros más fiables del fútbol profesional.
Con 148 partidos oficiales disputados con el Córdoba CF, Carlos Marín es el cuarto portero que más veces ha vestido la camiseta blanquiverde en la historia, solo superado por Avelino Viña (168), Luna Toledano (177) y Miguel Ángel Molina (257). Con contrato hasta 2028, el almeriense atraviesa un momento delicado por su ostracismo en el Córdoba CF y esa circunstancia no ha pasado desapercibida para varios equipos de Segunda que valoran su experiencia y jerarquía bajo palos.
También te puede interesar