Córdoba CF

Germán Crespo marca la ambición del Córdoba CF en Ferrol: "Iremos a ganar"

  • El técnico del conjunto blanquiverde no firma de antemano un empate ante el líder, al que ve como un bloque con "todos los registros trabajados"

Germán Crespo, en el entrenamiento de este jueves del Córdoba CF.

Germán Crespo, en el entrenamiento de este jueves del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF no negocia la ambición con la que afronta los partidos. Ni siquiera porque enfrente tenga al líder del Grupo I de Primera Federación, como le sucede este sábado con el Racing de Ferrol. En el vestuario tienen claro que la visita a A Malata es una oportunidad para sacar músculo ante un rival directo y la ambición es ir a por la victoria, como corroboró el técnico, Germán Crespo, en su análisis del choque en la sala de prensa.

El granadino avisó de que irán a ganar y no firma un empate antes de saltar al césped. "Dependerá del partido. Si conseguimos un punto se valorará negativa o positivamente en función de cómo sea el partido. Pero iremos a ganar. Somos dos equipos similares y será importante hacernos dueños de la posesión. La idea que tenemos es la de ganar, pero luego según transcurra el partido, veremos lo que conseguimos", comentó Germán.

El técnico del Córdoba CF, eso sí, sabe de la entidad de un equipo hecho para el ascenso que mantiene una fortaleza única dentro de la categoría tras ocho jornadas. "Es un rival que en cuanto a números, son muy parecidos a los nuestros, y además estando ellos ya en Primera RFEF el año pasado. Mantiene el bloque y además se ha reforzado bien. Ya sabemos que es de los equipos con más presupuesto de la categoría y los números lo dicen todo. Cuando un equipo hace esos números... sabemos que será un partido complicado, pero vamos con la idea de traernos los tres puntos", reiteró.

El preparador nazarí no reparó en elogios hacia su rival. "Tienen todos los registros trabajados. Es el equipo menos goleado, con muchas ayudas en bandas y por dentro. A la contra también se desenvuelven bastante bien. Tienen dos extremos verticales, con buenos centros y mucha llegada. Y en los últimos metros tienen jugadores para hacer gol. Tienen muchas cosas positivas y si están ahí es por mérito propio", valoró.

Con todo, Crespo sabe que su equipo tendrá opciones ante el Racing de Ferrol y muchas de ellas pasan por respetar el plan de partido. "Trataremos de quitarles el balón, porque les cuestan algo más las transiciones y tenemos que intentar ser verticales", afirmó el técnico, que asume que habrá que tratar de plasmar varias alternativas sobre el césped: "Cuando un equipo está bien trabajado defensivamente, hay que intentar sorprenderlo con un abanico de opciones y eso es lo que hemos trabajado".

Posible cambio de sistema

Un aspecto importante será también la forma de jugar de su equipo, con un posible cambio de esquema que el técnico ha venido ensayando durante la semana, aunque en la previa no quiso dar pistas. "Hemos analizado muy bien al rival y hemos trabajado varios sistemas. Dependerá de los jugadores que tenemos entre algodones y, a partir de ahí, decidiremos en función del sistema", comentó al respecto.

Todo ello pensando en contrarrestar a un equipo que todavía no ha perdido, algo que va en buena medida relacionado por la pólvora con la que cuenta en ataque los de Cristóbal Parralo. "En los últimos metros tienen gente que marca diferencias y por eso están ganando muchos partidos. Hay partidos que, por ocasiones sus rivales merecen más, pero ellos tienen mucha calidad y eso marca la diferencia", aseguró Germán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios