Córdoba CF

Los banquillos de Primera RFEF queman: Óscar Cano es destituido en el Deportivo de La Coruña

Óscar Cano, en El Arcángel, durante el Córdoba CF - Deportivo.

Óscar Cano, en El Arcángel, durante el Córdoba CF - Deportivo. / Miguel Ángel Salas

El final de la temporada regular en la Primera Federación se acerca y la sangría en los banquillos no cesa. El último en perder su puesto es Óscar Cano, fulminado por el Deportivo de La Coruña después de su derrota el pasado fin de semana en Linares, donde el conjunto gallego dejó escapar una renta de dos goles ante los azulillos. Cuarto y sin opciones de ascenso directo, el conjunto deportivista busca una reacción inmediata para llegar con garantías a las eliminatorias por el ascenso.

Óscar Cano es el segundo entrenador que pasa esta temporada por el Deportivo, que acumula un curso de sobresaltos y poca estabilidad por esa urgencia que arrastra de salir cuanto antes de la Primera Federación. El preparador granadino llegó al club ya iniciada la temporada, una vez que Borja Jiménez fue despedido tras las primeras dudas en el arranque del curso.

Aunque con Cano el Deportivo había mejorado por momentos, llegando a rondar el primer puesto en varias ocasiones, lo cierto es que el equipo coruñés nunca llegó a asaltar esa primera plaza, principalmente por la falta de resultados lejos de Riazor, lo que ha desgastado la imagen del técnico granadino hasta consumarse su destitución.

Cabe recordar que al descanso en el partido del pasado fin de semana ante el Linares, el Deportivo ganado por 0-2, viéndose remontado en el segundo acto hasta el 3-2 final que puso la sentencia a la labor de Óscar Cano en la entidad coruñesa.

Ahora, el técnico al que se encomienda el Deportivo para intentar el ascenso por la vía del play off es Rubén de la Barrera, que ha firmado por lo que resta de curso y una temporada más. De la Barrera ya consiguió ese objetivo del ascenso el pasado curso con el Albacete, precisamente derrotando a los gallegos en Riazor.

Una escabechina en los banquillos

Con el despido de Óscar Cano, el número de entrenadores que ha perdido su puesto de trabajo se eleva hasta los 36, el mismo número de jornadas que se han consumido de la competición. 19 de esos técnicos han caído en el Grupo I, mientras que los 17 restantes lo han hecho en el Grupo II.

Llama la atención, y habla muy a las claras de las urgencias que arrastran la mayoría de equipos en Primera Federación, el hecho de que hasta 12 equipos de los 40 participantes en la categoría hayan cambiado hasta dos veces de entrenador en el presente curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios