Córdoba CF

Oficial: Canario, tercer fichaje invernal del Córdoba CF

Canario conduce el balón en un partido con el Atlético Baleares.

Canario conduce el balón en un partido con el Atlético Baleares. / CDAB

El Córdoba CF ya tiene el extremo que buscaba para reforzar su ataque de cara al tramo decisivo de la temporada en Primera Federación. Se trata de Alberto Castaño, más conocido como Canario, que se ha comprometido con la entidad blanquiverde hasta el 30 de junio de 2024 después de rescindir al fin su contrato con el Atlético Baleares, club al que estaba vinculado hasta el final de la presente temporada.

Después de las llegadas de Antonio Caballero y Armando Shashoua, es la tercera cara nueva que confirma la entidad blanquiverde. La llegada de Canario al CCF se ha retrasado más de lo previsto porque el Atlético Baleares no permitió su salida hasta tener atado a su sustituto.

El nuevo jugador del CCF es un extremo diestro que puede actuar en ambas bandas y también se desenvuelve con soltura en la mediapunta, gracias a la buena visión de juego que tiene y la facilidad para dar el último pase. Germán Crespo gana con él una variante más que interesante para todo el frente de ataque, aunque la idea en el club blanquiverde es que Canario actúe principalmente en las bandas, donde la dirección deportiva detectó semanas antes de que arrancase el mercado de fichajes de enero que el equipo necesitaba una variante extra para ganar en competitividad.

El atacante tiene además buenas cifras de goles durante su carrera, pese a no ser un goleador nato. El año pasado finalizó el curso con siete dianas y esta temporada lleva dos. Entre sus estadísticas también resalta el número de asistencias (en la primera vuelta ha repartido dos), que dibujan al palentino como un buen aliado para sus compañeros de ataque.

A sus 33 años, Canario está ante una de las oportunidades más importantes de su amplia carrera futbolística. El nuevo jugador blanquiverde conoce ampliamente la tercera categoría del fútbol español, en la que debutó en 2009 con el Palencia, club de su tierra en el que se formó. Tras varios cursos destacando en casa, Canario dio el salto al filial del Espanyol, para después jugar en el Hospitalet, el Sestao River, el Ebro y el Toledo. En todos esos equipos fue titular indiscutible, rondando la treintena de partidos por temporada.

En el verano de 2017, el ahora nuevo jugador del Córdoba CF firmó por el Atlético Baleares, como uno de los hombres importantes de un equipo que aspiraba ya entonces a dar el salto a la Segunda División. En Palma de Mallorca fue importante desde el primer momento y temporada tras temporada fue consolidándose hasta convertirse en capitán del conjunto balearico, habiendo superado ya ampliamente el centenar de partidos con la camiseta albiazul.

Listo para debutar

Cinco años y medio después de su llegada a la isla, Canario pone ahora rumbo al Córdoba para arrancar una nueva e ilusionante etapa en su trayectoria. Jugador veterano y conocedor de la categoría, debe ofrecer un rendimiento inmediato al conjunto blanquiverde. Esa es la idea de la dirección deportiva, que espera que el palentino sirva como revulsivo para un frente de ataque cuya producción ha caído en picado en el último mes de competición.

De hecho, si no media algún contratiempo, Canario podría hacer su debut con el conjunto cordobesista en el partido de este domingo ante el Celta de Vigo B. El futbolista llega con ritmo en las piernas, pues este pasado fin de semana disputó 80 minutos en el duelo que el Atlético Baleares empató a cero ante la UD Logroñés. Un partido que Alberto Castaño jugó pese a saber que su fichaje por el CCF era ya cuestión de días, mostrando un gran compromiso por intentar ayudar hasta el último momento al conjunto balearico a abandonar los puestos de descenso que ahora mismo ocupa en el Grupo II de la Primera Federación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios