Córdoba CF

Armando Shashoua, un talento fruto de la multiculturalidad para el Córdoba CF

Armando Shashoua, a la izquierda, junto a su hermano Samuel, con el coincidió en el Atlético Baleares.

Armando Shashoua, a la izquierda, junto a su hermano Samuel, con el coincidió en el Atlético Baleares. / A. Baleares

El Córdoba CF ha conseguido la cesión de Armando Shashoua en la que es una de las operaciones más importantes para el conjunto blanquiverde en este mercado de fichajes de invierno. Los técnicos del conjunto blanquiverde confían en que el centrocampista inglés aporte un salto de calidad notable a la plantilla y confirme las condiciones que ya mostró en el Atlético Baleares y que le llevaron a firmar por un equipo de la Segunda División como el Ibiza.

Para el aficionado blanquiverde medio, Armando Shashoua es todavía un desconocido, aunque en los próximos meses se hablará bastante en El Arcángel del talentoso y dinámico volante inglés que es una de las grandes apuestas de Juanito para rearmar al equipo que entrena Germán Crespo.

El nuevo futbolista blanquiverde es un talento fruto de la multiculturalidad. Shashoua posee la doble nacionalidad inglesa y venezolana. Pero es más, es seleccionable hasta por cinco países si le llega el momento de ser internacional, pues su familia tiene lazos de sangre con España, Inglaterra, Estados Unidos, Egipto y Venezuela.

El joven centrocampista nació en Londres en el año 2000, pero su padre es un ciudadano estadounidense de origen egipcio. Además, su madre es venezolana descendiente de españoles, pues la abuela del futbolista nació en el país en el que ahora desarrolla su carrera profesional Armando. Ese origen materno, junto a sus años en España, le permite dominar el español, aspecto que será fundamental para su rápida adaptación al Córdoba CF. Esa curiosa mezcla de culturas que lleva en la sangre el nuevo jugador blanquiverde hace que tenga las nacionalidades británica y venezolana, pero que mantenga la opción de ser llamado a filas por las selecciones de esos cinco países.

El mejor ejemplo de ello es precisamente el hermano de Armando, Samuel Shashoua, un año mayor que él y que milita en el Tenerife. Hace unos meses que Samuel fue contactado por la Federación de Estados Unidos con vistas a agilizar los trámites necesarios para que pueda jugar bajo bandera estadounidense a corto plazo, dentro del proceso de captación de jóvenes talentos que está llevando a cabo Estados Unidos con vistas al Mundial 2026, del que serán anfitriones junto a Canadá y México.

Los Shashoua, carreras paralelas

La carrera de los hermanos Shashoua se ha desarrollado de manera paralela hasta la fecha. Ambos se formaron en las categorías inferiores del Tottenham Hotspur, hasta jugar en el equipo reservas del club londinense, similar en el fútbol británico a un equipo filial en España. Curiosamente, y aunque fue Armando el que más protagonismo tuvo en esos años, fue su hermano mayor el que primero dio el salto a España para jugar en el Atlético Baleares, al que llegó en el curso 2018-19.

Su buen hacer le consolidó como un jugador importante y permitió que su hermano, Armando, recalase un año después en el conjunto balearico, que reunió de nuevo a los Shashoua. En el verano de 2020, Samuel firmó por el Tenerife dando el salto a Segunda División, mientras su hermano empezaba a despuntar para convertirse poco a poco en una referencia en el conjunto de Palma de Mallorca.

Esta temporada, ya con Armando en el Ibiza y Samuel en el Tenerife, los hermanos Shashoua coincidieron en la Liga Smartbank, si bien la mala fortuna hizo que ambos se encontraran lesionados en la jornada 5, cuando sus dos equipos se enfrentaron.

Ahora, mientras su hermano Samuel trata de consolidarse en el Tenerife como un atacante destacado dentro de la Segunda División, Armando Shashoua baja un escalón en busca del impulso necesario que le permita demostrar que su talento es el de un futbolista como mínimo para la categoría de plata, competición que tratará de alcanzar defendiendo la camiseta del Córdoba CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios