Málaga CF - Córdoba CF: La Rosaleda, un feudo para confirmarse

Málaga CF - Córdoba CF | La previa

Los blanquiverdes buscan el salto de calidad definitivo en su visita a uno de los favoritos al ascenso

Ambos equipos llegan en buena dinámica pero las bajas de los locales equilibran la contienda

Iván Ania, sobre el Málaga: "Es muy buen equipo, pero les podemos competir"

Pellicer, sobre el Córdoba CF: "Es de los mejores de la categoría"

Álex Sala persigue el balón en un entrenamiento del Córdoba CF.
Álex Sala persigue el balón en un entrenamiento del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

Otro partido grande, una nueva oportunidad para confirmar la candidatura a estar entre los mejores. El Córdoba CF visita este domingo La Rosaleda para afrontar un estimulante derbi ante el Málaga. En uno de los escenarios de más enjundia en esta Primera Federación, el conjunto que entrena Iván Ania buscará tres puntos que le metan en la zona de privilegio y que confirmen su aspiración a pelear por los objetivos más ambiciosos.

Después de ganar cuatro de sus últimos cinco partidos, el calendario pone en el camino del Córdoba CF un partido trepidante que se puede considerar como la prueba del algodón definitiva, ante un Málaga aspirante a todo que no pierde desde la primera jornada y que llega también en una dinámica imponente. Los de Sergio Pellicer han dado caza al Ibiza en la tabla y, pese a los contratiempos físicos, mantienen la ilusión de rebasar al Castellón si es que el líder concede otro inesperado tropezón.

Pocos partidos a estas alturas de la temporada pueden enfrentar a dos rivales en mejor dinámica que este Málaga CF - Córdoba CF. Los malagueños suman 11 puntos de los últimos 15 en juego y los blanquiverdes han estirado su bagaje hasta los 12 en esa misma franja de temporada. Unos números sobresalientes que apuntan a un duelo de altos vuelos en La Rosaleda.

Para completar un escenario de excepción, en la grada se vivirá el derbi andaluz de manera intensa, con más de un millar de seguidores blanquiverdes acompañando a su equipo y una afluencia de la hinchada malaguista más propiedad de una categoría superior. Los ingredientes están servidos para que el partido cumpla todas las expectativas, pero de ello deben encargarse los verdaderos protagonistas sobre el césped.

Y ahí las fuerzas parece equilibrarse por el momento físico que atraviesa la plantilla del Málaga. Los de Sergio Pellicer sufren una auténtica plaga de lesiones, con siete jugadores en la enfermería a los que hay que unir al joven Izan, que tampoco está disponible al haber sido convocado por España para disputar el Mundial sub 17. Todas esas ausencias se concentran entre la defensa y el centro del campo, lo que deja al técnico del Málaga prácticamente con lo justo para afrontar el partido.

El peaje de la Copa

Esos contratiempos físicos, unidos al esfuerzo que varios de los titulares del Málaga tuvieron que hacer en el duelo de Copa del Rey en Barakaldo, dibujan un escenario exigente y complicado para los locales, al tiempo que ofrecen cierta ventaja teórica al Córdoba. Por descontado, eso no servirá de nada si los de Iván Ania no son capaces de mostrar su mejor versión, la de ese equipo ofensivo y vertical que arrinconó al Recreativo de Huelva la pasada semana y que apenas pasó apuros en el área propia.

Si el conjunto cordobesista consigue que el partido en La Rosaleda transite por unos derroteros similares, mucho del trabajo estará hecho y esa teórica ventaja física podría ser determinante en un escenario de partido a pocos goles. Ya avisó Iván Ania en la previa de que el duelo se asemejará a una partida de ajedrez, con dos equipos tratando de anularse el uno al otro. Si por algo destaca el Málaga es por su férrea defensa, la mejor de la liga. En esa faceta, el Córdoba ha dado un paso adelante importante, encajando solo dos goles en sus últimos cinco partidos.

El camino hacia la victoria, por tanto, está trazado, aunque nadie duda de que será complicado transitar por él sin sobresaltos. Ahí reside la dificultad de un partido que puede catapultar al Córdoba CF a la zona noble pero que también puede suponer un frenazo serio a sus aspiraciones. Para bien o para mal, la liga ya no será la misma para el CCF después del paso por La Rosaleda.

Alineaciones probables

Málaga CF: Alfonso Herrero; Gabilondo, Einar Galilea, Nélson Monte, Dani Sánchez; Larrubia, Genaro, Dani Lorenzo, Kevin; Roberto y Dioni.

Córdoba CF: Carlos Marín; Albarrán, Lapeña, Gudelj, Calderón; Isma Ruiz, Diarra; Carracedo, Kike Márquez, Adilson Mendes; y Casas.

Árbitra: Huerta de Aza (comité tinerfeño).

Estadio: La Rosaleda (20:00).

stats