córdoba cf

Luis se pierde el referéndum

  • Sandoval se queda sin Muñoz los próximos encuentros por un esguince de grado II en su tobillo derecho

  • La afición se pronunciará sobre la situación del entrenador

Luis Muñoz toca el balón durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Luis Muñoz toca el balón durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Luis Muñoz toca el balón durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / jordi vidal

El domingo frente al Cádiz, el Córdoba jugará su enésima final de este caótico inicio de temporada. Otra vez no queda otra que ganar para instalar la paz social en torno a un club que sigue bailando en el alambre y que en el derbi se someterá al referéndum público de su afición tras el amago de destitución del querido José Ramón Sandoval. Todo invita a pensar que El Arcángel estará caldeado, un ambiente pasional que tendrá que vivir desde la grada Luis Muñoz, baja para los próximos partidos por un esguince de grado II en su tobillo derecho que arrastra desde la batalla en Palma. Junto al malagueño tampoco estará Blati Touré por sus compromisos internacionales con Burkina Faso, pero esa baja ya estaba contemplada.

Después de un domingo errático sobre el verde de Son Moix y un lunes de sainete con un consejo en el que se impuso la línea continuista que defiende el director general, Alfredo García Amado, avalado por los números y lo que pudiera ocurrir en el mercado invernal, al margen de la respuesta social ante cualquier decisión sobre el futuro del entrenador, el martes no dejó un mejor panorama para el CCF. Porque el club hizo oficial lo que la imagen a la llegada de la expedición de Palma ya hacía presagiar: la lesión de Luis Muñoz.

El técnico tendrá que recuperar a la pareja Quintanilla-Aythami, que coincidió seis citas

El zaguero malagueño, que volvió con muletas, sufre un esguince de grado II en el tobillo derecho y estará fuera varias semanas, si bien el club no se atrevió establecer plazos de recuperación. Serio contratiempo para un futbolista que tuvo que esperar hasta la jornada 8 para sumar sus primeros minutos (de libre para aguantar el 1-0 ante el Almería) y que acumulaba cinco titularidades seguidas en liga dando un nivel notable.

Pero ahora tendrá que parar de forma obligada por su ingreso en la enfermería del club. Eso obligará a Sandoval a recuperar a la pareja Quintanilla-Aythami, los dos únicos centrales disponibles en el plantel que, por si fuera poco, están apercibidos de sanción. Será una vuelta al plan inicial, pues fue el dúo que arrancó la temporada y el que tan buen rendimiento ofreció en el tramo decisivo del curso anterior, en ese camino a la desesperada hacia la permanencia.

Ante el Cádiz será la séptima cita en la que Quintanilla y Aythami coincidan de inicio sobre el verde. Lo hicieron en las tres primeras, hasta que Sandoval castigó el mal momento de forma del canario y dio la alternativa a Valentín. La lesión del tinerfeño en Málaga volvió a juntar al vasco y el canario, que hasta la irrupción de Luis Muñoz convivieron en el once.

El examen ante el Cádiz será de aúpa, pues el conjunto amarillo se encuentra en su mejor momento de forma, con tres victorias seguidas que le han permitido escapar del peligro de la zona de descenso y empezar a mirar a los puestos de play off. Todo, en parte, gracias a su renacer goleador y la recuperación de una fortaleza defensiva en la que el equipo de Álvaro Cervera suele cimentar sus éxitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios