Albacete - Córdoba CF | La previa
El Córdoba CF busca un punto de inflexión en Albacete
Córdoba CF
El Córdoba CF echa a andar y pone los primeros pilares para su proyecto en Segunda RFEF. Tras descartar este pasado jueves Luis Yáñez su llegada a la entidad, Infinity apostó por la continuidad. Y así lo reflejó el club en el comunicado de este viernes, donde ratificaba en sus respectivos puestos a Juan Gutiérrez Juanito y a Germán Crespo.
Tras consumarse el descenso el pasado 9 de mayo, el club pone 40 días después las primeras piezas de su proyecto para la próxima temporada. La renuncia de Luis Yáñez ha hecho que Bahréin active la tecla deseada, como ya informó Javier González Calvo en su última comparecencia pública. Bajo una línea continuista, el club ha informado en un comunicado que ha decidido que Juan Gutiérrez Juanito siga como director deportivo, parcela a la que se incorporó en enero de 2020.
En paralelo, también ha alcanzado un acuerdo el Córdoba con Germán Crespo para que siga como entrenador del primer equipo durante una temporada con opción de renovación. Con ambas decisiones, la entidad blanquiverde ratifica "su apuesta por la estabilidad y con el objetivo prioritario de consolidar un proyecto a medio y largo plazo". Además, añadió en su escrito que "el club y sus directivos creen firmemente en la capacidad de sus empleados y en su promoción para que logren nuevas cotas en sus carreras profesionales".
"A pesar de que el primer equipo no ha respondido en esta pasada temporada a las expectativas marcadas, se han establecido, bajo la dirección de Juanito, las bases para que el club pueda crecer, con especial atención a la política de cantera", ha apuntado el club cordobesista en su comunicado tras mantener su línea continuista para este próximo proyecto.
Por otro lado, Germán Crespo, que estuvo cerca de firmar en el Recreativo de Huelva ante la falta de toma de decisiones en el Córdoba, ha sido ratificado como entrenador del primer equipo "tras la gran labor realizada en el filial, lo cual le llevó a hacerse cargo del Córdoba CF en el tramo final de la temporada". Además, obtuvo el preparador nazarí "unos números magníficos pese a la difícil situación que atravesaba el equipo".
Crespo se incorporó al Córdoba en 2020 tras entrenar durante trece años a clubes de Andalucía y Gibraltar, donde destacó su etapa en el Real Jaén. De menos a más durante este curso, el filial blanquiverde se quedó sin play off de ascenso tras del descenso del primer equipo a Segunda RFEF. Además, en sus tres partidos al frente del primer equipo, consiguió siete puntos de nueve posibles, cifra que no sirvió para obrar el milagro de estar en Primera RFFEF.
La continuidad de Juanito y Germán Crespo suponen "un nuevo paso en el proceso de consolidación y fortalecimiento del club de cara al futuro, tanto en el plano deportivo como económico e institucional, un objetivo que se marcó Infinity y los gestores de la entidad desde su llegada el 5 de diciembre de 2019". "Esta decidida apuesta por la estabilidad es fruto del convencimiento de que es necesario huir de proyectos cortoplacistas para lograr los resultados esperados por todos", ha explicado el club en el comunicado.
"En este sentido y pese a las recientes manifestaciones públicas de personas ajenas al Córdoba CF, desde el club e Infinity se desea poner de manifiesto la confianza en los actuales gestores y el conjunto de trabajadores", ha apuntillado la entidad en su escrito, en el que pone de manifiesto que Javier González Calvo seguirá como consejero delegado del club cordobesista, una vez que Luis Yáñez descartó su llegada.
Por último, la entidad blanquiverde ha cerrado su escrito con que tienen "el convencimiento de que es el momento de seguir, más que nunca, trabajando para nuestro Córdoba CF". Con el visto bueno a la continuidad de los máximo dirigentes, unida a la ratificación de sus puestos de Juanito y Germán Crespo, el club cordobesista echa por fin a andar su proyecto.
También te puede interesar
Lo último