Córdoba CF

Javi Flores y el reto de intentar mejorar la primera vuelta del Córdoba CF

  • El capitán se muestra ambicioso de cara al tramo decisivo del curso y no esconde las ganas de recuperar la rutina de la liga para acercarse cada vez más a la deseada Primera RFEF

Javi Flores controla el balón en el primer amistoso del Córdoba CF en Bahréin.

Javi Flores controla el balón en el primer amistoso del Córdoba CF en Bahréin. / Córdoba CF

Javi Flores no rebaja el nivel de exigencia en el Córdoba CF. El capitán blanquiverde, desde la concentración del club en Bahréin, valoró como "muy buena" la puntuación conseguida en la primera vuelta de la liga, pero llamó a intentar mejorarla en la segunda para alcanzar cuanto antes el objetivo del ascenso directo a Primera RFEF.

"La verdad es que en la primera vuelta hemos hecho una puntuación muy buena, pero aun así estamos a dos o tres partidos del segundo clasificado. El equipo tiene claro que hay que intentar mejorar la primera vuelta, o al menos ese va a ser nuestro reto, para conseguir el objetivo del ascenso. Tenemos muchas ganas de volver y coger la rutina diaria, regresar a la liga para vivirla con nuestra gente", explicó Flores desde el hotel de concentración de su equipo en Manama.

Precisamente sobre la concentración en Bahréin, el mediapunta de Fátima destacó la convivencia que ha facilitado del grupo. "La experiencia es positiva. Siempre que se hace un stage fuera, en una ciudad diferente donde se vive el fútbol mucho... a nivel colectivo nos viene bien para hacer más piña de lo que ya somos. Terminamos ya y estamos también con ganas de volver a casa con nuestras familias, para empezar con el objetivo de vuelta, que no es otro que el de la liga", indicó.

Javi Flores regresará de Bahréin contento con la experiencia y sorprendido, principalmente, por las infraestructuras con las que cuentan en el país del Golfo Pérsico. "Tienen unas instalaciones muy bonitas, tienen campos preciosos y todo es muy profesional. En cuanto al nivel, para mí en el primer partido el nivel técnico que tenían era muy bueno. Es verdad que a nivel de intensidad defensiva y táctico les cuesta más, pero supongo que irán mejorando y creciendo en ese sentido", aseguró.

De esta semana junto a sus compañeros, Flores se lleva como factor más importante el "fortalecer el vínculo colectivo que teníamos de amistad como equipo", además del hecho de "seguir ganando y con esa ambición de ganar aunque sea en partidos amistosos".

El capitán valoró también la campaña de abonos de invierno que ha dejado en el club más de 550 nuevos fieles. "Todo lo que sea sumar gente para la causa es súper importante. Ya en verano la gente hizo un esfuerzo importante, se volcó con el equipo después del batacazo del año pasado. Con nuestra actuación desde el verano hemos conseguido sumar unas 600 personas más, eso es bueno y esperemos que poco a poco sean incluso más", comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios