Córdoba CF

El Córdoba CF concluye su campaña de abonos de media temporada con cifras notables

  • La entidad suma más de medio millar de abonados para el tramo decisivo de la temporada, encontrando refrendo a su apuesta por el carné para la segunda vuelta

Aficionados del Córdoba CF en la grada de El Arcángel en el partido ante el Vélez.

Aficionados del Córdoba CF en la grada de El Arcángel en el partido ante el Vélez. / Miguel Ángel Salas

Siguen las buenas noticias en el Córdoba CF, también desde el plano social. El club blanquiverde cerró este pasado viernes su campaña de abonos de media temporada, con vistas al tramo decisivo del curso, y lo hizo con cifras bastantes notables, pues más de medio millar de aficionados se han sumado a la causa blanquiverde para vivir en primera persona el esperado ascenso a Primera RFEF.

Se trata, sin duda, de la campaña social de invierno más destacada que se recuerda en El Arcángel. Fuentes del club blanquiverde sitúan la cifra de nuevos abonados en torno a los 550, algo que ha superado incluso las expectativas de la propia entidad, que se decidió a lanzar esta segunda opción para abonarse debido a las peticiones recibidas.

La excelente marcha del equipo que entrena Germán Crespo, la estabilidad social y económica que muestra el club con Infinity al frente y los precios asequibles que se plantearon para hacerse con el abono han sido estímulos suficientes para que muchos de esos aficionados habituales en El Arcángel que no eran abonados se hayan decidido a adquirir su carné.

El éxito de esta campaña de abonos para la segunda vuelta contrasta con la poca incidencia que tuvo el curso pasado esta misma medida, cuando apenas medio centenar de seguidores sacaron su carné. Aquellas cifras tan bajas hicieron dudar a los rectores del club sobre la idoneidad de lanzar este año la misma iniciativa, aunque finalmente su implantación se ha demostrado como un éxito. Muchos cordobeses, han aprovechado la coincidencia con las fiestas navideñas para convertir el abono del Córdoba CF en el regalo con el que agasajar a sus seres queridos.

Cerca de los 10.000 abonos totales

Esos algo menos de 600 abonados nuevos sitúan al Córdoba en unas cifras de apoyo social realmente notables. El club ya contaba con algo más de 8.300 socios desde el pasado verano, por lo que son casi 9.000 los aficionados que dispone de su carné para acudir a los partidos a El Arcángel. Una cifra que se ve incrementada hasta cerca de los 10.000 si se contabilizan los abonos que el club expidió mediante sus diferentes acuerdos comerciales y que en buena parte son también utilizados en los partidos de manera regular.

Resulta llamativo que el Córdoba haya conseguido recuperar rápidamente a una parte importante de la masa social que había caído en el desencanto en las últimas temporadas y que lo haya hecho precisamente el curso en el que los blanquiverdes militan en una categoría como la Segunda RFEF. Algo que pone de manifiesto que, por encima del nivel de las competiciones que dispute, cuando el equipo reclama el apoyo de los suyos con hechos, la afición cordobesista responde con creces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios