Córdoba CF

El Córdoba CF evalúa al campeón de Bahréin, el Al Riffa, antes de volver a casa

  • Los blanquiverdes se despiden este lunes de su concentración más internacional midiendo fuerzas con un rival exigente

Los jugadores del Córdoba CF celebran uno de sus goles al Al Khalidiya.

Los jugadores del Córdoba CF celebran uno de sus goles al Al Khalidiya. / Córdoba CF

El Córdoba CF cierra este lunes su periplo en Bahréin disputando el segundo amistoso en suelo asiático. Los blanquiverdes medirán fuerzas con el vigente campeón de la Premier League bahreiní, un Al Riffa cuya exigencia se espera que sea muy superior a la planteada por el Al Khalidiya. Será, por tanto, una buena piedra de toque para que Germán Crespo siga sacando conclusiones de cara al tramo decisivo de la temporada en Segunda RFEF.

El duelo de este lunes, de nuevo con el Estadio Nacional de Bahréin como escenario y a las 16:00 hora española, mide al conjunto cordobesista con un Al Riffa que es el actual dominador local. Tras conquistar el curso pasado la Liga y la Copa, el club fundado en 1953 por la familia Al Khalifa es el líder del campeonato y sigue invicto tras nueve jornadas, con siete triunfos y dos empates. Sus excelencias, como son conocidos de manera popular al ser un club fundado por miembros de la casa real, han celebrado en su historia un total de 13 campeonatos de liga y son, tras el Al Muharraq con 34, el segundo equipo más laureado en Bahréin.

En su plantilla, además, se encuentran muchos de los integrantes habituales de la selección absoluta de Bahréin, junto a varios jugadores egipcios y el brasileño Jo Santos, que pone el toque exótico y de calidad en ataque para el equipo entrenado por Ali Ashour.

Al Córdoba CF le espera, por tanto, un encuentro algo más parejo que el que se pudo ver ante el Al Khalidiya, un conjunto muy inferior a los blanquiverdes y que además no pudo contar con algunos de sus mejores jugadores para el amistoso del pasado viernes, en el que los blanquiverdes se impusieron con solvencia (1-3) sin apenas emplearse a fondo.

La prioridad, evitar nuevos sustos

Con todo, la principal preocupación de Germán Crespo y sus jugadores es que el segundo amistoso se salde sin más percances en el aspecto, físico, pues el primero ya dejó los sustos de Felipe Ramos y José Alonso. Salvo sorpresa, es muy probable que ambos jugadores sigan el encuentro desde el banquillo y sin saltar al campo, para evitar riesgos innecesarios cuando el regreso a la competición oficial se encuentra a la vuelta de la esquina.

La plantilla preparó este domingo el amistoso previo a su regreso a España con una sesión de trabajo en las instalaciones del Al Muharraq, en el que fue su último entrenamiento en suelo asiático antes de emprender el largo viaje de vuelta nada más finalizar el bolo ante el Al Riffa, para llegar a España ya el martes.

El técnico blanquiverde volverá a repartir minutos con la intención de que su plantilla llega con las pilas bien cargadas al partido del próximo domingo, en lo que será el arranque de la segunda vuelta en Segunda RFEF, con la visita del Xerez Deportivo a El Arcángel.

Pero antes, el Córdoba quiere cerrar con otro triunfo su concentración en Bahréin, para poner así la guinda perfecta a una semana larga de actividades y proyección internacional para el club blanquiverde, agasajado por sus propietarios y con el deber moral de dejar su nombre bien alto en el atractivo amistoso ante el campeón bahreiní.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios