CÓRDOBA CF - ATLÉTICO BALEARES | Sala de prensa

Iván Ania: "Tendríamos que habernos ido al descanso con el partido solventado"

Iván Ania alza sus pulgares durante un lance del encuentro.

Iván Ania alza sus pulgares durante un lance del encuentro. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF cumplió con su deber y se llevó la victoria en El Arcángel ante un Atlético Baleares (2-0) que pelea por la salvación en el Grupo 2 de la Primera Federación. Una victoria importante para los blanquiverdes, que siguen metiendo presión por el puesto de ascenso directo. De ahí que Iván Ania se mostrara muy contento en la rueda de prensa posterior al encuentro haciendo hincapié en que los suyos podrían haber goleado al rival y en que ya piensan en el duelo del próximo sábado ante el líder, el Castellón (Castalia, 18:00).

"En la primera parte tendríamos que habernos ido al descanso con el partido solventado y un marcador más amplio", señaló el técnico del Córdoba CF, quien destacó que, ya sea por "el acierto del portero" rival o "por un palo o un larguero", a los suyos les costó golear al conjunto visitante pese a que fueron un equipo "muy superior" que jugó "continuamente en campo contrario". 

Eso sí, lo único que achacó el asturiano en los suyos de la primera mitad fue un "un desajuste en el saque de banda" que permitió a Nuha marcharse solo ante un Carlos Marín que hizo "una gran parada". Sobre la segunda parte, Ania admitió que sus jugadores "no salieron bien" sobre el césped de El Arcángel. Incluso hubo "un centrochut de Rochina que dio la sensación de que podía meterse en el partido" el Atlético Baleares en el partido, según dijo el propio preparador ovetense.

Fue tras esa oportunidad rival lo que hizo "que despertara" el Córdoba CF y consiguiera sellar la victoria con el segundo gol, obra de Álex Sala en el 66'. "Estuvimos mucho mejor en la primera parte que en la segunda. Es un rival que sale muy replegado como el Melilla y por eso hay que darle mucha seriedad al partido, porque si te empatan y se cierran, cuesta abrir esas defensas tan pobladas", precisó el entrenador blanquiverde.

"Planteábamos un partido ante un equipo replegado atrás y el jugador con más capacidad para llevarla de un sitio a otro es Álex Sala. Buscábamos encontrarlo y que jugara con el lateral opuesto. Le dio mucho ritmo, además de jugar de 6, me gusta también de interior y de porque tiene mucha zancada y es capaz de superar líneas en conducción", señaló Ania sobre el futbolista catalán, que volvió  ser titular y fue uno de los protagonistas del choque con su golazo que puso el 2-0.

Junto a Sala, jugó Diarra en el centro del campo, que fue el encargado de inaugurar el marcador con un cabezazo directo a la escuadra en el 21' de juego. Un futbolista del que su entrenador destacó "el trabajo" y su posición de "corte entre lateral y central". Sobre Isma Ruiz, que fue suplente, Ania precisó que "después de la lesión no está teniendo tantos minutos", pero que esta vez estuvo "muy bien" al igual que un Recio que "siempre da muy buen nivel". "Cualquiera que pongamos el equipo no se va a resentir", continuó.

El entrenador del Córdoba CF también aclaró que Antonio Casas, que tuvo que ser retirado del campo en el 85' por Óscar Jiménez, tan solo se llevó "un golpe" que le dejó "los tacos marcados en la rodilla". Además, hizo hincapié en que quería "darle seriedad al partido" y que por eso apostó por la continuidad de Albarrán como titular pese a que acumula cuatro amarillas y podría haber visto la quinta: "No puedo decirles a mis jugadores que se tomen el partido enserio y no poner a un jugador habitual porque tenga cuatro amarillas".

Por último, el técnico del CCF dejó claro que tiene ya los cinco sentidos puestos en el encuentro del próximo sábado en Castalia ante el actual líder del Grupo 2 de la Primera Federación, el Castellón: "Va a ser un partido en el que se va a ver la medida real de dónde estamos. Hace un mes veíamos al Ibiza lejísimo y hoy estamos a dos puntos. La segunda vuelta iba a ser diferente a la primera y los puntos que hicieron Castellón e Ibiza eran muy difíciles de poder repetir".

"Seguimos haciendo nuestro trabajo y es mejor si ganar te sirve para recortar puntos. Tenemos que ir partido a partido, si eres capaz de ganar en Castellón va a un golpe sobre la mesa importante. El respeto de la categoría lo tenemos, pero si somos capaces de ganar en Castellón, habrá algo más", confesó un Iván Ania muy convencido de sus posibilidades de salir triunfante la semana que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios