Directo
Sigue la Lotería de Navidad 2025 en Córdoba

Germán Crespo sigue: el técnico dirigirá al Córdoba CF en Linares

Córdoba CF

El granadino recibe un nuevo respaldo del club después de una reunión para tratar la nefasta dinámica del equipo

José Ruiz se suma a la lista de apercibidos del Córdoba CF

El Córdoba CF cava su tumba ante los equipos de la zona baja

Germán Crespo durante uno de los partidos de esta temporada en El Arcángel. / Juan Ayala

El fino hilo que sostiene la continuidad de Germán Crespo al frente del Córdoba CF todavía tiene fuerza para aguantar, al menos, un partido más. Tras la derrota de los blanquiverdes en casa del Pontevedra (2-0), la credibilidad del técnico granadino se ha visto más cuestionada que nunca, de tal forma que la dirección deportiva y la cúpula directiva del club han mantenido durante estos días un periodo de reflexión para decidir el futuro del banquillo cordobesista.

Ha sido este mismo martes cuando el Córdoba CF ha tomado su difícil decisión tras una reunión bastante larga entre el técnico, la dirección deportiva encabezada por Juan Gutiérrez, Juanito, y el consejero delegado, Javier González Calvo. Como ha adelantado La Jugada de Canal Sur y ha podido confirmar el Día, Germán Crespo seguirá siendo entrenador del CCF y dirigirá al equipo en el derbi andaluz del próximo sábado 8 de abril ante el Linares (Linarejos, 19:00). Un duelo de vital importancia al que el técnico llega tras ser ratificado, pero sabiendo que un nuevo tropiezo tal vez pudiera ser definitivo.

Las tres partes confían en que el partido ante el Linares supondrá un cambio en la preocupante dinámica del equipo, que marcha sexto con 47 puntos, a cinco de los puestos de play off que cierra un Celta B (52) que le tiene el goal average ganado a los blanquiverdes. Además, la racha no acompaña para nada al optimismo, ya que el Córdoba CF acumula una derrota y tres empates en las últimas cuatro jornadas.

De hecho, los números que arrastran los de Germán Crespo son desastrosos desde que arrancó el 2023: solo han ganado un partido en toda la segunda vuelta -ante la Cultural Leonesa en El Arcángel (2-0)- y ya van disputadas 11 jornadas (faltan ocho para que concluya la liga). El Córdoba, además, está pendiente de finalizar el duelo ante el Racing Ferrol, suspendido en su día por el desvanecimiento de Gudelj y que ha sido programado para el miércoles 3 de mayo (21:00).

El próximo partido ante el Linares puede darle la razón a la directiva o volver a abrir la duda sobre la idoneidad o no de la continuidad de Germán Crespo. Con cinco puntos de desventaja con respecto a la quinta plaza, los blanquiverdes se encuentran entre la espada y la pared, pues el Linares está justo una posición y dos puntos por detrás. Así, una victoria azulilla le permitiría superar en la tabla al CCF, que quedaría todavía más lejos del objetivo de pelear por el ascenso, vía play off, con una jornada menos.

Una confianza que se reafirma

Aunque la posición del entrenador granadino está ya muy debilitada tras una segunda vuelta muy mala en la que el rendimiento del equipo bajó de tal manera que pasó de ser el principal candidato al ascenso a estar actualmente fuera de los puestos de privilegio, el Córdoba CF ha decidido apostar por el proyecto en el que confió el pasado mes de octubre con las renovaciones en bloque hasta 2026 del actual cuerpo técnico y los miembros de la dirección deportiva.

El Córdoba CF ya ratificó al técnico granadino a finales de febrero tras la durísima derrota la visita al Fuenlabrada (2-0). "Creemos que este entrenador merece esa confianza", señaló públicamente el director deportivo de la entidad cordobesista, Juanito. Una apuesta que le dio resultado inmediato, pues los de Germán Crespo vencieron en su siguiente encuentro a la Cultural Leonesa en El Arcángel.

Sin embargo, esa es la única victoria cordobesista en las once jornadas disputadas de la segunda vuelta. Desde entonces, el Córdoba CF empató ante el Talavera (0-0) en territorio manchego, ante el Ceuta en casa (1-1) y ante el Algeciras en el Nuevo Mirador (1-1), antes de caer con estrépito el pasado domingo en Pontevedra (2-0). Resultados insuficientes para un supuesto candidato al ascenso, pues todos los rivales están inmersos en zona de descenso y pelean por la permanencia.

La situación no mejoró tras la ratificación en febrero cuando el Córdoba CF aún estaba en el play off de ascenso. Ahora, con las opciones de subir todavía más complicadas, la entidad blanquiverde ha decidido reforzar su apuesta por su filosofía continuista buscando el resultado inmediato. Un nuevo aval que apunta a ser el último de la temporada para Germán Crespo, que está contando con un amplio margen de confianza, algo desconocido en la historia de la entidad.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último