Germán Crespo: "Con el partido abierto, estás expuesto a que te empaten"
Real Madrid Castilla - Córdoba CF | Sala de prensa
El técnico granadino destaca la calidad del filial blanco y se marcha contento por las "sensaciones" de su equipo
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Real Madrid Castilla
Germán Crespo se marchó "contento" del Alfredo Di Stéfano, pese a que su equipo le costó mucho acabar el partido con un punto en su haber, ante un Real Madrid Castilla que apretó las tuercas a los blanquiverdes en la media hora final hasta agobiar a Carlos Marín, el arquero blanquiverde.
Pese a esa segunda parte peor de su equipo, Germán Crespo aseguró que se marchaba con "buenas sensaciones". "Era el partido que esperábamos, de ida y vuelta y con mucho ritmo. En la segunda parte teníamos que jugar con el resultado, sabíamos que estando con las líneas juntas, ante un equipo tan vertical y con tanta calidad en ataque, íbamos a estar bien ahí. Pero sabíamos que en alguna contra podíamos matar el partido y la hemos tenido. Luego con un resultado tan corto, sabíamos que nos tocaría sufrir", reconoció el preparador blanquiverde.
Crespo quiso destacar la calidad del Real Madrid Castilla, plasmada en una segunda parte en la que el filial dominó a su equipo. "Enfrente teníamos a un rival con jugadores de calidad individual de Primera División, con muy buenos lanzadores tanto en córneres como en faltas, y con muy buenos rematadores", aseguró el granadino, que no vio mal a su equipo pese al gol encajado en una jugada de estrategia: "Ellos han hecho varios goles en acciones a balón parado, sabíamos que podíamos sufrir. Ha llegado ahí el gol, pero me voy contento con el trabajo del equipo".
Con todo, el granadino no escondió que su equipo pudo matar el duelo. "Creo que esa jugada de Casas era clave porque se habría acabado el partido. Con el partido abierto, y con la calidad del rival, estás expuesto a que te empaten o incluso perder, pero creo que por ocasiones el resultado ha sido justo", resumió Germán.
El técnico blanquiverde quiso ver el vaso medio lleno y destacó que el equipo vuelve a sumar después de su primera derrota de la temporada. "En la temporada pasada cuando perdimos un partido siempre nos reponíamos con buenos resultados. Hoy habíamos comentado que, para olvidar lo antes posible esa derrota del otro día, había que sacar un buen resultado y creo que este punto nos dará mucho anímicamente", aseguró Crespo, que ya piensa en el Algeciras: "Ahora hay que hacerlo bueno consiguiendo los tres puntos en casa, la idea es volver a sumar ahí de tres en tres porque en casa sabemos que estamos muy fuertes".
Desde otro punto de vista, con el equipo sin ganar en las dos últimas semanas, la lectura puede ser menos positiva, pero Germán Crespo defendió que su equipo sigue por buen camino. "El equipo está bien, porque las sensaciones son buenas. Solo se ha sumado un punto pero las sensaciones en estos dos partidos han sido buenas. El del domingo, de diez veces, ganarías nueve. Y en la última acción del partido se nos fueron los puntos. Sabemos en la categoría en la que estamos, somos un recién ascendido pese a que somos el Córdoba y tenemos una buena plantilla. Pero aquí todos los rivales te pueden ganar o empatar. Son solo dos partidos y si algo tiene este equipo es que se repone muy bien de las derrotas", aseguró.
No hay comentarios