Córdoba CF

Germán Crespo: "Tenemos que evitar los errores que nos están costando goles"

  • El técnico blanquiverde busca ante el Xerez DFC "no cometer fallos en la salida de balón" pese a que el equipo lo está "haciendo bien" en defensa y en ataque

Germán Crespo en la Ciudad Deportiva durante la pretemporada.

Germán Crespo en la Ciudad Deportiva durante la pretemporada. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF avanza en su pretemporada mientras el inicio de liga cada vez está más cerca (fin de semana del 26 al 28 de agosto ante Unionistas de Salamanca en El Arcángel). De ahí que los de blanquiverdes no quieran despistarse ni un segundo en los tres choques veraniegos que les faltan por afrontar. El más próximo es el de este sábado 13 de agosto ante el Xerez DFC que se disputará en Chapín (21:00), un encuentro que, pese a tratarse de un amistoso, para Germán Crespo es un test de lo más exigente.

Como señaló el técnico cordobesista en la previa, este partido es ideal "para terminar una semana completa" donde hizo especial hincapié en que han "aumentado la carga de trabajo". En Jerez de la Frontera buscarán "intentar seguir mejorando sensaciones a pesar de que las del otro día fueron muy buenas", comentó en referencia a la victoria cosechada el pasado miércoles ante el Mérida  en el feudo blanquiverde (3-2).

En este amistoso, el Córdoba demostró que tiene ya un nivel alto con el que llegaría en muy buena forma al inicio de la Primera RFEF. Eso sí, Germán Crespo es realista y destacó que, para estar 100% preparados de cara a comenzar la competición doméstica, deberían ajustar algunos aspectos de su juego: "quizás tengamos que evitar los errores que estamos teniendo y que nos están costando encajar goles", precisó haciendo referencia a los dos fallos defensivos que cometieron los suyos ante el Mérida 

"El equipo defensivamente está haciendo las cosas bien. Los rivales no nos generan ocasiones, pero las que nos generan quizás sean por errores nuestros y eso es lo que tenemos que evitar. Hemos hecho hincapié en estos dos días para darle importancia a eso", precisó el entrenador granadino sobre este aspecto que parece ser el único a corregir en este tramo final de la pretemporada blanquiverde.

Y es que, Germán Crespo dejó claro que la idea que llevan para este encuentro es "darle continuidad" a lo que hasta ahora están mostrando ofensivamente, mientras que defensivamente asume que lo están "haciendo bien". "A balón parado no nos están creando peligro. El único pero, por poner alguno a esta pretemporada, es que los goles que hemos encajado han sido por errores en la salida de balón. Estamos intentando mejorar y esperar dejar la portería a cero y no cometer errores en la salida de balón", concluyó el entrenador del Córdoba CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios