Córdoba CF

Apuntes del Córdoba CF en pretemporada: ¿ya hay nivel para competir en Primera RFEF?

  • Los blanquiverdes demostraron ante el Mérida una intensidad más propia de la competición liguera que de un amistoso

  • Germán Crespo catalogó el partido como "muy completo en todas las facetas", pero señaló que deben "mejorar esos errores" que le hicieron encajar dos goles

Germán Crespo durante el último amistoso ante el Mérida en El Arcángel.

Germán Crespo durante el último amistoso ante el Mérida en El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

"Un partido muy completo en todas las facetas y en todas las líneas". Así catalogó Germán Crespo el último encuentro que disputó el Córdoba CF en esta  pretemporada. Fue ante el Mérida en El Arcángel y los blanquiverdes se llevaron la victoria que, pese al ajustado marcador (3-2), sobre el verde dejó evidencias de que los locales son superiores a un cuadro extremeño que será su rival en el Grupo I de la Primera RFEF en esta 22-23.

El balance del verano es muy positivo en clave cordobesista, pues de seis amistosos, han ganado cuatro, perdido uno y empatado otro e incluso ante rivales de categorías superiores como el Granada (1-0), el Almería (1-2), o el Villarreal (1-1), pese a que la derrota fue ante un Sevilla Atlético de Segunda RFEF (2-1). Sin embargo, en las dos últimos triunfos está la clave, ya que tanto el Linares (1-3) como el cuadro emeritense son rivales que también competirán en Primera RFEF y ante ellos, los de Germán Crespo demostraron estar mejor que preparados de cara al inicio liguero.

En el análisis del entrenador del CCF, destacó que "el equipo ha generado mucho más que el rival, tanto en la primera como en la segunda parte", así como que fueron "verticales cuando había que serlo", con unos "muy buenos primeros 30 minutos" de la primera mitad. Y es que, Germán Crespo en eso no se equivoca, ya que desde el primer minuto el Córdoba continuó con las buenas sensaciones que dejó en Linarejos cuando, mediante la presión alta ahogó a su rival, se centró en dominar la posesión y a partir del campo contrario, tiró de verticalidad para armar ataques peligrosos.

Esta vez, ante el Mérida, el cuadro cordobesista llegó a dar un plus en intensidad y el planteamiento lo aguantó todo el partido. Un nivel de exigencia alto, con gran parte de la plantilla ya sana físicamente y que parece llevar a la práctica con mérito el estilo de Germán Crespo, lo que hace pensar que incluso este Córdoba podría estar ya preparado para disputar la Primera RFEF, que dará comienzo en dos semanas, pues el primer choque al que harán frente será el fin de semana del 26 al 28 de agosto ante el Unionistas de Salamanca en El Arcángel.

Por supuesto, la pretemporada no ha terminado aún y, de hecho, pese a que pocos peros se le pudieron poner al amistoso que llevaron a cabo los blanquiverdes, hubo dos errores defensivos que destacaron y que Germán Crespo catalogó como "el único punto no positivo". Como añadió el granadino, "el gol y el parón" les hizo "algo de daño en cinco minutos en los que no supieron "elegir bien". Sin duda, se refiere a esa mala entrega que hizo Jorge Moreno a un rival a la hora de sacar el balón desde atrás y que derivó en el gol de Lolo Plá, que empató el choque en el 30'.

"Son pérdida evitables porque la pérdida viene cuando ellos estaban atrás sin presionar en bloque alto y de eso tenemos que aprender, porque íbamos ganando y hay que saber jugar con el marcador. Es verdad que, como el equipo estaba siendo vertical quería ir al por el segundo, pero eso lo tenemos que saber leer y tenemos que mejorar en que, cuando el resultado esté a favor y el equipo contrario esté con las líneas juntas metido en campo propio, tenemos que tener más tranquilidad", precisó Germán Crespo sobre ese error que en la competición doméstica podría costarle el partido y con ello, los tres puntos.

La pifia defensiva empañó la actuación local hasta el segundo tiempo, en el que el doblete de Cedric Tegui fue una muestra de justicia y claro ejemplo de la superioridad real que el Córdoba tuvo sobre un Mérida de su misma categoría. A base de verticalidad, manteniendo la intensidad, la presión alta y la posesión del esférico, los blanquiverdes no bajaron los brazos y ganaron justamente, pero de nuevo, otro estúpido error pudo salirles caro, pues Javi Flores cometió un penalti evitable en el último minuto que puso el 3-2.

Fue otro de esos despistes que te pueden hacer perder puntos, pese a que esta vez solo "maquilló el resultado", tal y como dijo Germán Crespo. Con algunos factores a corregir, lo que está claro es que lo visto en los últimos duelos de pretemporada es más propio del nivel que precisa la exigente Primera RFEF al de un simple amistoso veraniego. Las buenas sensaciones lo demuestran, pero ni el propio técnico del Córdoba CF quiere confiarse, pues primero deben "mejorar esos errores" que les costaron dos goles ante el Mérida.

"Este año las sensaciones son mejores que la temporada pasada y los resultados también, pero euforia no debemos tener porque hemos puesto muchos ejemplos en los que haces una temporada de escándalo, y luego llegan los primeros partidos y no haces bien las cosas", concluyó un Germán Crespo al que razón no le falta, pues ya con un nivel alto asentado en su equipo, lo complicado será mantenerlo y "llegar al primer partido con las cosas y los conceptos muy claros", para crecer a partir ahí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios