Córdoba CF - Villanovense | La previa

Ganar para tocar el ascenso con los dedos: el anhelo del Córdoba CF ante el Villanovense

Germán Crespo bromea con sus jugadores en un entrenamiento del Córdoba CF.

Germán Crespo bromea con sus jugadores en un entrenamiento del Córdoba CF. / Juan Ayala

Dos buenos resultados, o puede que incluso solo uno, son los que separan al Córdoba CF del anhelado ascenso a Primera RFEF. El conjunto blanquiverde está a punto de rematar la faena que con tanta maestría ha llevado a cabo durante toda la temporada y el duelo ante el Villanovense en El Arcángel puede suponer el broche final a esa pelea o la llave para ubicar la celebración final dentro de siete días.

En todo caso, el empate ante el Cacereño de la pasada semana dejará a los blanquiverdes sin la privilegiada situación de poder depender esta semana de sí mismos para celebrar el salto de categoría junto a su afición. El hecho de jugar en sábado, impedirá en todo caso que el ascenso sea matemático al término del partido. Pero eso no quita para que un triunfo se viva ya como el paso definitivo para empezar a pensar en un futuro mejor a corto plazo.

Y eso es lo que quiere conseguir el equipo de Germán Crespo ante el Villanovense. El duelo que trae a los extremeños a El Arcángel supone además una suerte de vendetta para el Córdoba. El conjunto serón es el único que ha logrado vencer a los blanquiverdes en liga. Al menos sobre el césped, pues la UD San Fernando le arañó los tres puntos en los despachos. Y en aquel partido que el CCF perdió en Villanueva de la Serena quedaron además rencillas que en el vestuario blanquiverde no se olvidan.

Por eso, la motivación es especial y la intensidad en los entrenamientos de la semana así lo deja ver. Crespo no esconde que quieren ganar para tocar el ascenso con la yema de los dedos y, además, mostró su ambición al señalar el reto de hacer goles al conjunto que precisamente pelea con los blanquiverdes por acabar como el que menos encaja en el Grupo IV. Hasta por un registro menor como ese está dispuesto a pelear un CCF que no se va a relajar porque de eso ya se encarga su técnico, un hombre con ganas de triunfar que sabe que cada detalle cuenta para labrarse una buena carrera en este mundo tan exigente y complicado.

Los ingredientes para vivir un gran encuentro en El Arcángel están ahí, pues al hambre del CCF se une el buen ambiente que habrá en las gradas, que puede deparar en una de las mejores entradas de la temporada, como previa a una Semana Santa que en la ciudad se espera con auténtico fervor.

Además, la categoría del rival también supone un aliciente, pues el Villanovense está señalado desde el principio del curso como un aspirante a todo y los de Josip Visnjic llegan con la exigencia de sacar un resultado positivo para defender su quinta plaza, la última que da derecho a jugar por el ascenso.

Las bajas en defensa

Y por si la valía del rival no fuera suficiente, el Córdoba tendrá que superar otro obstáculo importante con las bajas que acumula. La defensa será de circunstancias, con Visus y Bernardo como pareja de centrales, con Gudelj tirado a la izquierda y José Ruiz por la derecha. El equipo sigue echando en falta a Ekaitz Jiménez y Puga no forzará para evitar una lesión mayor. A ello hay que sumar la sanción de José Cruz. Tampoco anda sobrado de efectivos en la medular Germán Crespo, pues Toni Arranz está sancionado y Julio Iglesias ha sufrido un virus estomacal que le ha impedido trabajar con sus compañeros.

Pese a todo, la plantilla del CCF ofrece garantías para cubrir con solvencia esos contratiempos y optar a una victoria que podría deparar un domingo festivo si pierde el Cacereño y se consuma el ascenso o, en todo caso, emplazar a todos los cordobesistas a viajar hasta Mérida para celebrar allí el esperado salto de categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios