CÓRDOBA CF

Emilio Vega se centra en las salidas

  • Antes de rematar el plantel con la incorporación de un delantero, el director deportivo del CCF trata de aligerar la nómina de futbolistas

  • Samu de los Reyes y Bergdich aparecen en la rampa de salida

Bergdich protege el balón, ante la presión de Samu de los Reyes (derecha) y Juli (izquierda), en un entrenamiento. Bergdich protege el balón, ante la presión de Samu de los Reyes (derecha) y Juli (izquierda), en un entrenamiento.

Bergdich protege el balón, ante la presión de Samu de los Reyes (derecha) y Juli (izquierda), en un entrenamiento. / josé martínez

Cuando el mercado invernal encara sus últimos días de actividad, el Córdoba sigue con varios frentes abiertos y muchas operaciones que cerrar para perfilar la plantilla que afronte la segunda parte de la temporada. La dirección deportiva blanquiverde, encabezada por Emilio Vega, sigue peinando el mercado en busca de un delantero que aporte un salto de calidad a la plantilla que entrena Luis Carrión, aunque la prioridad antes de cerrar la que en teoría será la última llegada es aligerar el plantel con al menos un par de salidas. Y ante tal coyuntura, Samu de los Reyes y Zakarya Bergdich son los dos jugadores que se encuentran más cerca de abandonar la entidad cordobesista.

En ambos casos, Luis Carrión ya ha dejado claro que no cuenta con ellos y, hoy por hoy, son los dos candidatos más firmes a salir para equilibrar una plantilla que ahora mismo cuenta con 23 hombres (incluido Deivid, que sigue acortando los plazos de la recuperación de su lesión) más Javi Galán y Esteve, que mantienen ficha del filial pero son a todos los efectos hombres del primer equipo. Si algo ha dejado claro Carrión desde que llegó al banquillo del Córdoba es que no tiene intención de manejar una plantilla excesivamente numerosa. Porque rondar los 25 jugadores supone un problema añadido a la hora de realizar las convocatorias, de las que muchos futbolistas deberían quedarse fuera, con el consiguiente malestar que eso puede generar. En la misma línea de pensamiento se expresó siempre la dirección deportiva y la propia directiva, que prefiere mirar al filial como un caladero del que echar mano en momentos de necesidad.

Carrión dispone ahora mismo de 25 hombres, demasiados para su ideal de plantilla

Tanto en el caso de Samu de los Reyes como en el de Zakarya Bergdich, la solución más probable parece la rescisión de contrato. Ambos cumplen su vinculación con el conjunto blanquiverde el próximo verano y Emilio Vega ya les ha abierto la puerta de salida. Por Samu de los Reyes han mostrado cierto interés algunos equipos de Segunda División B, si bien el sevillano no termina de ver claro el paso atrás deportivo que supondría en su carrera. Bergdich, por su parte, goza de escaso cartel en España debido al ostracismo que vive en el Córdoba y el extranjero parece una vía factible y atractiva para su salida, aunque de momento su desvinculación no parece nada sencilla.

Una vez que Emilio Vega consiga reducir el número de efectivos con los que cuenta ahora mismo el Córdoba en su plantilla, el siguiente paso será buscar en el mercado un refuerzo de calidad para el ataque, aunque ahí las opciones son escasas. Ante la necesidad del equipo, las incorporaciones deben adaptarse rápidamente y es por eso que el mercado internacional parece una opción bastante peligrosa, aunque las opciones son mucho mayores que en el nacional, con poco movimiento de hombres de ataque hasta la fecha.

La prioridad del Córdoba es reforzarse en la zona de vanguardia, aunque la entidad sopesaría una buena opción de mercado para retocar también la defensa, especialmente la zona central. Esa es una tarea pendiente de Emilio Vega desde que Deivid se lesionó y si el mercado y las limitaciones salariales del Córdoba lo permiten, el director deportivo blanquiverde podría apurar hasta el final para pescar un refuerzo de calidad en la zaga. Claro está que si ese escenario toma forma, la lista de salidas tendría que verse incrementada para no volver a rondar las 25 fichas, por lo que tampoco es descartable una última sorpresa en forma de baja.

Con todas esas piezas, Vega trata de componer el puzzle de la plantilla blanquiverde antes de la medianoche del próximo martes, momento en el que el mercado quedará cerrado y la suerte echada para una segunda vuelta en la que el Córdoba tiene mucho terreno que recuperar si quiere volver a aspirar a los puestos altos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios