Córdoba CF

Dragisa Gudelj abandonará "pronto" la UCI a la espera de más pruebas

Gudelj abandona en ambulancia El Arcángel ante la preocupación de sus compañeros.

Gudelj abandona en ambulancia El Arcángel ante la preocupación de sus compañeros. / Miguel Ángel Salas

Dragisa Gudelj sigue consciente, estable y dentro de los parámetros normales en las pruebas que ya ha pasado después del repentino desvanecimiento que sufrió en el partido entre el Córdoba CF y el Racing Ferrol. El club blanquiverde ha informado a primera hora de este domingo que el neerlandés de origen serbio pasó "bien" la noche y que se espera que pronto abandone la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Reina Sofía para pasar a planta, a la espera de más pruebas.

Y es que para el futbolista blanquiverde los exámenes médicos no han hecho más que empezar. Nada más ingresar de urgencia en la UCI del hospital, Gudelj fue sometido a una ecocardiografía y un electrocardiograma, pruebas que arrojaron resultados "normales", según confirmaron fuentes del club blanquiverde. Un punto de partido esperanzador para el jugador y su familia.

Es por eso que, tras pasar buena noche, Dragisa seguirá este domingo en manos de los especialistas, que tratan de determinar mediante diversas pruebas cuál fue el motivo para que el joven jugador cayera desplomado sobre el césped de El Arcángel de manera repentina y sin mediar ninguna acción peligrosa.

Ese percance que paralizó el partido ante el Racing Ferrol y que aterrorizó a todo aquel que se encontraba en El Arcángel se debió a una parada cardiorrespiratoria repentina que sobrevino al futbolista. La rápida intervención de los servicios médicos del club y demás sanitarios que se encontraban en el estadio, así como la asistencia que le brindó a Dragi Gudelj José María Segura, un cardiólogo que se encontraba siguiendo el partido en directo en el estadio, fueron vitales para evitar una tragedia.

Y es que el joven futbolista tuvo que ser reanimado mediante el uso de un desfibrilador que los sanitarios corrieron a buscar al interior de El Arcángel, después de varios minutos de angustioso masaje cardiaco por parte del doctor Segura, al que Gudelj parecía no responder. El uso del desfibrilador permitió a los médicos recuperar el pulso y la respiración del balcánico, que abandonó el estadio en ambulancia y consciente. Incluso en un primer momento el bravo futbolista mostró su intención de bajarse de la camilla para seguir jugando, sin ser todavía plenamente consciente de la gravedad del episodio que le había sobrevenido.

Ahora, acompañado de su familia y compañeros más cercanos, Gudelj deberá seguir completando las pruebas médicas que determinen el estado de su corazón después de un percance de salud que puede marcar un antes y un después en su carrera deportiva. El destino quiso que al futbolista serbio le ocurriese este grave problema de salud en El Arcángel, un estadio bien aprovisionado de desfibriladores, cercano a un centro hospitalario de referencia como el Reina Sofía y con suficientes medios a disposición para atajar lo antes posible cualquier contratiempo como el sucedido.

A ello, además, hay que sumar la fundamental ayuda de José María Segura, el especialista que no dudó un instante en saltar al terreno de juego, consciente de que Gudelj había sufrido una parada cardiorrespiratoria repentina que iba a poner en grave riesgo su vida. La fuerza innata del futbolista serbio y la rápida asistencia que recibió evitaron una tragedia.

Ahora, el cordobesismo se vuelca en arropar al futbolista, con multitud de mensajes de apoyo en las redes sociales, que llegan desde compañeros de la profesión, clubes de todas las categorías del fútbol español o aficionados al fútbol a los que conmovió un suceso repentino y que dejó el fútbol en un segundo plano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios