Córdoba CF

El Córdoba CF - Racing Ferrol queda pendiente de una nueva fecha por parte de la RFEF

Willy Ledesma, abatido tras el percance sufrido por su compañero Dragisa Gudelj.

Willy Ledesma, abatido tras el percance sufrido por su compañero Dragisa Gudelj. / Miguel Ángel Salas

La suspensión del partido entre el Córdoba CF y el Racing Ferrol por el desvanecimiento de Dragisa Gudelj a los 11 minutos de arrancar el juego deja en el aire la fecha en la que se completarán los 90 minutos del encuentro, que en ningún caso se terminará este mismo fin de semana, pues una vez suspendido debe ser el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol el que fije la fecha, si bien los clubes tendrán también voz y voto en ese sentido.

Y es que en este tipo de situación en que un partido se tiene que suspender por causa de fuerza mayor durante el transcurso del mismo, el procedimiento normal que se sigue es que el organismo federativo, una vez recibido el acta de Sesma Espinosa, debe otorgar un plazo a ambos clubes para que intenten alcanzar un acuerdo sobre la fecha más idónea para disputar los poco menos de 80 minutos de partido que todavía restan por disputarse.

Una vez finalizado ese plazo, si existe acuerdo entre ambas partes el partido quedaría fijado sin mayores problemas por el Juez de Competición que, en caso de que no se llegase a esa entente entre las partes, sería el encargado de determinar en qué momento se completa este encuentro correspondiente a la vigesimonovena jornada de liga en el Grupo I de Primera Federación.

A la espera de que las noticias sobre el estado de Dragisa Gudelj sean positivas, como hasta el momento lo son, y de que ambos equipos traten de acordar la fecha para completar el partido, la expedición del Racing Ferrol desplazada a Córdoba realizó un suave entrenamiento sobre el césped de El Arcángel antes de montarse en el autobús de regreso hasta tierras gallegas, donde llegarán a primera hora de la mañana de este lunes.

El club gallego se mostró en todo momento comprensivo con el dramático momento que estaban viviendo los futbolistas blanquiverdes por el percance de su compañero y respetaron la decisión del conjunto cordobesista de no querer seguir jugando el partido. "Lo primero es la salud de Gudelj", trasladaron desde la entidad ferrolana.

Dada la predisposición por ambas partes, cabe esperar que en unos días se acuerde una fecha para que el choque entre dos candidatos al ascenso directo se pueda completar, tras el susto con el que los futbolistas de las dos entidades terminaron este sábado en El Arcángel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios