Córdoba CF

David Rodríguez, la amenaza del Córdoba CF en el Cerro del Espino

David Rodríguez se abraza a Mestanza en su último gol anotado al Pontevedra.

David Rodríguez se abraza a Mestanza en su último gol anotado al Pontevedra. / Rayo Majadahonda

Otra vez ante David Rodríguez. El delantero talaverano es la gran amenaza del Córdoba CF en el compromiso de este domingo ante el Rayo Majadahonda. Autor de 11 goles, el último en la victoria ante el Pontevedra (2-1), el ex de Osasuna es el gran artillero de un equipo que necesita de sus tantos para sacar los partidos hacia adelante.

A sus 37 años, David Rodríguez, con pasado en equipos como el Almería, el Celta, el Sporting, el Alcorcón, el Brighton, Osasuna, el Racing de Santander, el Numancia o el Racing de Ferrol, es el hombre gol del Rayo Majadahonda. El talaverano estuvo en varios momentos en la órbita de la entidad blanquiverde, aunque la más clara fue en junio de 2017 cuando tenía un preacuerdo cerrado con el CCF y terminó firmado con Osasuna por tres años.

Ahora David Rodríguez, tras formar parte del Racing Ferrol el curso pasado en Primera RFEF, es el máximo artillero, con 11 goles, de un Rayo Majadahonda que lleva 37 goles en 32 partidos disputados en lo que va de competición en el Grupo I de Primera Federación. De este modo, la defensa del Córdoba CF debe estar atenta a los movimientos de un ariete con mucho olfato ofensivo y que sabe fajarse bien con los centrales rivales.

Junto a David Rodríguez brilla también en la faceta ofensiva del equipo de Alfredo Santaelena un Néstor Albiach que acumula nueve tantos. El atacante del cuadro majariego aprovecha su aportación desde la segunda línea para sorprender a los rivales. Eso sí, a ellos se suma un Zozulya que llegó en este mercado invernal y que de momento solo marcó el gol que dio el triunfo al Rayo Majadahonda ante el Real Madrid Castilla en el Alfredo Di Stéfano.

Tres bajas para Santaelena

Con estos tres pilares ofensivos se maneja un Rayo Majadahonda que tiene las bajas por lesión de Jeyson y de Ozkoidi. A ellos se suma también la ausencia de Mario García que fue expulsado en el compromiso disputado por los majariegos el pasado sábado ante el Linares Deportivo en Linarejos, lo que supuso también la tercera derrota seguida de los de Alfredo Santaelena.

También se mantienen en el Rayo Majadahonda dos jugadores con pasado en la entidad blanquiverde. Dani Pinillos y Nando García están en una entidad madrileña que sueña con salvar la categoría en una temporada de muchos altos y bajos. Tras salir de la zona de descenso y llegar a ser octavos, ahora los madrileños se han colocado a tiro de tres puntos de los puestos peligrosos, por lo que necesitan sumar ante un Córdoba CF que quiere volver a ganar a domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios