Córdoba CF

El dilema de Mosquera en el Córdoba CF: ¿continuidad o cambios?

Kike Márquez controla el balón en presencia de Simo y Armando Shashoua.

Kike Márquez controla el balón en presencia de Simo y Armando Shashoua. / Córdoba CF

Manuel Mosquera prepara con sumo cuidado la cita que tiene el Córdoba CF este domingo en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda. El técnico gallego sabe que los tres puntos ante los majariegos son vitales para atacar en las próximas jornadas los puestos de un play off que está actualmente a cuatro puntos. Además, el conjunto blanquiverde necesita reencontrarse con un triunfo lejos de El Arcángel, un hecho que no consigue desde el primer duelo de este 2023 ante el San Fernando (1-3).

En una temporada que arrancó de la mejor manera, los blanquiverdes han pasado de conseguir 15 puntos en los primeros ocho envites lejos de casa -solo una derrota (Alcorcón)- a sumar siete, menos de la mitad, en los ocho siguientes, con tres reveses más (Fuenlabrada, Pontevedra y Linares Deportivo). Ante este panorama, al Córdoba CF le urge sumar un nuevo triunfo a domicilio, por lo que Manuel Mosquera, en su segundo duelo al frente del banquillo cordobesista, tiene ahora el dilema de dar continuidad al once inicial del pasado domingo o apostar por introducir alguna variante en el mismo, con el único fin de asegurar tres puntos en esta carrera de fondo final que tiene el equipo por estar en la zona de play off.

Aunque ha sido incapaz en los últimos tres meses de ganar a equipos de la zona baja del Grupo I de Primera Federación, como el Sanse, el Unionistas de Salamanca, el Talavera, el Algeciras, el Fuenlabrada o el Pontevedra, ahora tiene el Córdoba CF la enésima oportunidad de variar el rumbo ante un Rayo Majadahonda que no está en su mejor momento -tres derrotas consecutivas-, pero que solo ha perdido un partido en 2023 en el Cerro del Espino (Algeciras).

Para intentar sumar el triunfo ante el Rayo Majadahonda, el Córdoba CF, que pidió también el apoyo de sus aficionados residentes en Madrid, debe plasmar las premisas de un Manuel Mosquera que quiere que su equipo sea intenso, agresivo y presionante. Tras saldar con un empate la visita del líder Alcorcón a El Arcángel, ahora el equipo cordobesista debe dar un paso al frente. Ahí llega la hora de la verdad para un técnico gallego que puede dar continuidad al once inicial que jugó ante los alfareros o apostar por algunas alternativas en el mismo.

Sin dudas en la portería, donde Carlos Marín sigue siendo intocable, Mosquera, que tiene las bajas de Camus, Gudelj y Felipe Ramos, puede mantener la misma zaga que sacó ante el Alcorcón, que estuvo compuesta por José Ruiz y Ekaitz Jiménez en los laterales y Alberto Jiménez y José Alonso en el centro de la defensa. La única duda está en ver si da entrada a Jorge Moreno por el central onubense, que este jueves entrenó con normalidad tras marcharse antes de tiempo por unas molestias musculares en la sesión del miércoles en la Ciudad Deportiva.

A pesar de la falta de ritmo de juego de Ekaitz Jiménez, el vasco se le ve con muchas ganas en los entrenamientos y está a un alto nivel de exigencia, lo que es del agrado del preparador gallego. De este modo, Calderón, que lo había jugado todo de titular hasta el pasado domingo ante el Alcorcón, debe aguardar su oportunidad desde el banquillo, al igual que un Puga que es más ofensivo que un José Ruiz más sólido en la retaguardia.

Por otro lado, Diarra y Caballero, que aportan más consistencia y equilibrio al bloque, parten con más opciones de seguir en el once inicial, por lo que Javi Flores o Armando Shashoua aguardan su oportunidad de regresar a la titularidad. En el costado derecho, Carracedo parte con ventaja sobre Canario, mientras que Simo es la otra alternativa que puede introducir Mosquera si decide variar el once inicial del domingo ante el Alcorcón.

Si Simo es de la partida, Kike Márquez pasará a jugar por detrás del punta. El sanluqueño es una pieza básica para Manuel Mosquera, que lo conoce a la perfección de su etapa en el Extremadura. De este modo, la pareja Willy y Casas se rompería de inicio. El de Torremejía, con 11 goles, el último el pasado domingo ante los alfareros, es clave, por lo que el rambleño se vería relegado al banquillo. Ese el dilema de un técnico gallego que necesita que el Córdoba CF consiga el gran golpe en el Cerro del Espino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios