Córdoba CF

De las Cuevas, presente en el único Rayo Majadahonda - Córdoba CF en el Cerro del Espino

Miguel de las Cuevas, en el Rayo Majadahonda - Córdoba CF del curso 18-19.

Miguel de las Cuevas, en el Rayo Majadahonda - Córdoba CF del curso 18-19. / LOF

El Córdoba CF solo tiene un precedente con el Rayo Majadahonda, su rival de este domingo, en el Cerro del Espino. Ese envite data de la campaña 2018-19, en la que las dos entidades formaban parte del fútbol profesional y estaban en Segunda División, categoría que quiere recuperar lo antes posible el club cordobesista, que marcha actualmente séptimo en el Grupo I de Primera RFEF y está a cuatro puntos de la zona de play off de ascenso. 

Aquel ya lejano compromiso disputado en la antepenúltima jornada liguera en la categoría de plata lo disputó Miguel de las Cuevas, que se mantiene en la entidad cordobesista. El alicantino fue uno de los fichajes realizados para la temporada 2018-19, en la que el Córdoba CF acabó perdieron la categoría y cayendo al pozo de la ya extinta Segunda B.

Los blanquiverdes, dirigidos por Rafa Navarro, ya habían perdido su plaza en Segunda División cuando visitaron el Cerro del Espino para medirse a un Rayo Majadahonda también muy necesitado. Los cordobesistas saltaron al campo con un once en el que estaba Miguel de las Cuevas, el único integrante de la actual plantilla. Junto al alicantino formaron parte jugadores como Carlos Abad, Fernández, Loureiro, Chus Herrero, Miguel Flaño, Javi Lara, Álex Vallejo, Quim Araujo, Andrés Martín y Alfaro.

Sin goles en la primera mitad, gracias a las buenas intervenciones de Carlos Abad, Rafa Navarro decidió retirar a De las Cuevas en el descanso y dar entrada a Bodiger. Álex Meléndez y Piovaccari fueron los otros recambios usados por el técnico cordobés tras el receso de un partido que acabó como empezó y que dejó muy complicada la permanencia para el Rayo Majadahonda.

Al término de ese curso, el Rayo Majadahonda terminó acompañando al Córdoba CF a Segunda División B. Ahora ambos equipos buscan volver lo antes posible al fútbol profesional. Por ello, la cita de este domingo en el Cerro del Espino es de vital importancia para los dos equipos. Los blanquiverdes, en el segundo compromiso de Manuel Mosquera al frente del banquillo, necesitan sumar de tres para acercarse a la zona de play off, que tienen a cuatro puntos. Por su parte, los majariegos acumulan tres derrotas consecutivas y se han colocado a tiro de tres puntos del descenso, por lo que también les urge ganar para escapar de la zona complicada.

Sin derrotas ante el Rayo Majadahonda

Entre los precedentes con los majariegos destacan también que el Córdoba CF nunca ha perdido. De hecho, suma dos igualadas y una victoria, la conseguida en el encuentro de la primera vuelta de esta campaña en el estadio de El Arcángel. Ahí los cordobesistas se impusieron por 2-0 gracias a los goles de Willy Ledesma y Simo. Eso sí, mucho ha llovido de ese envite disputado en septiembre del año pasado y del que se parece ahora mismo poco el cuadro blanquiverde, que busca retomar la senda del triunfo tras seis citas sin ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios