Córdoba CF Luis Muñoz y Jaime apuran los plazos

  • El central y el extremo se esfuerzan con Javi Poveda para estar disponibles el sábado frente al Elche

Luis Muñoz y Jaime Romero, juntos en un entrenamiento del Córdoba. Luis Muñoz y Jaime Romero, juntos en un entrenamiento del Córdoba.

Luis Muñoz y Jaime Romero, juntos en un entrenamiento del Córdoba. / Jordi Vidal

El Córdoba comienza este martes a preparar su compromiso ante el Elche del sábado con la esperanza de poder recuperar a dos de los inquilinos actuales de su enfermería: Luis Muñoz y Jaime Romero. Sí están descartados ya totalmente los también lesionados Sasa Jovanovic y Javi Lara, y el sancionado Aythami Artiles.

Ausentes en el estreno de Curro Torres en Lugo, tanto el malagueño –ya se perdió también la visita del Cádiz– como el manchego están echando horas extra con el recuperador de la primera plantilla, Javi Poveda, con el objetivo final de ponerse a disposición del técnico para recibir al Elche. Sería una buenísima noticia, sobre todo para ganar alternativas en las áreas, el principal hándicap del equipo desde el inicio de la campaña.

Luis Muñoz cayó lesionado ante el Mallorca tras un choque con el cordobés Raíllo. El central tuvo que parar como consecuencia de un esguince de grado II en su tobillo derecho, quedando pospuesta su vuelta ya para diciembre. En el caso de Jaime, que pidió el cambio en el tramo inicial del encuentro ante el Cádiz, su dolencia se cifró en una lesión grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha.

La primera prueba de ver cómo están estos dos futbolistas se vivirá hoy en el primer entrenamiento de la semana. Dependerá sobre todo de sus sensaciones que puedan estar ya a disposición del nuevo entrenador, que necesita tener todos los recursos posibles para intentar dar la vuelta a la situación y hacer reaccionar al equipo.

De momento son bajas Jovanovic y Javi Lara, cuyo periodo de recuperación se estira aún alguna semana más, mientras que se espera que el miércoles el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirme la sanción de Aythami por acumulación de tarjetas.

Esta última ausencia, deja a Curro Torres con sólo dos centrales a su disposición: Alex Quintanilla y Jesús Valentín. Más allá de lo que ocurra con Luis Muñoz, esta pareja parte con clara ventaja para ser la elegida para formar ante el Elche, donde tendrán que tener especial seguimiento con Sory Kaba, pichichi franjiverde con siete de los 12 tantos de su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios