Mérida - Córdoba CF | La previa

El Córdoba CF viaja a Mérida para salir por fin del pozo

Adrián Fuentes pasa el balón en el último entrenamiento del Córdoba CF.

Adrián Fuentes pasa el balón en el último entrenamiento del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

Llegó el partido que el Córdoba CF lleva toda la temporada esperando. Ahora sí que sí, el ascenso a Primera RFEF no debe pasar de este fin de semana para los blanquiverdes. El equipo que entrena Germán Crespo viaja este sábado a Mérida con la intención de dar ese último pasito necesario para salir del pozo en el que se metió por deméritos propios hace unos meses. Lo hará arropado por su afición, como ha estado toda la temporada pese a la penitencia que ha supuesto esta cuarta categoría para el CCF en la que, afortunadamente, el CCF ha demostrado con solvencia estar hecho para cotas muy superiores.

Después de 30 semanas de intensa competición, en las que tan solo se saldó con derrota la visita al Villanovense, el Córdoba tiene ante sí la primera bola de partido. Será en el Estadio Romano José Fouto de Mérida, en el que a los blanquiverdes les basta con sumar un punto para que su salto de categoría sea ya matemático.

Pero es que en realidad el ascenso podría llegar incluso antes del pitido final del partido. El Cacereño juega una hora antes en Villanueva de la Serena. Si los de Josip Visnjic no son capaces de imponerse en el derbi extremeño, el Córdoba vivirá una situación curiosa y casi surrealista, pues disputará toda la segunda parte de su partido ante el Mérida sabiendo ya que el ascenso está en su bolsillo.

Eso sí, para no tener que depender una vez más de lo que haga su más inmediato perseguidor, el Córdoba ha preparado el partido con la idea de ir a por la victoria y zanjar cualquier duda sobre su dominio de la categoría. Germán Crespo viaja tranquilo después de una semana en la que sus jugadores han mostrado una intensidad admirable, sabedores de que ha llegado el momento de rematar la faena.

El técnico blanquiverde no podrá contar con los lesionados Ekaitz Jiménez y Carlos Puga, pero recupera a José Cruz y Toni Arranz, lo que supone un alivio para el esquema defensivo del equipo. Atrás, se espera que Gudelj vuelva a actuar como lateral izquierdo, para tapar el único puesto que no está doblado en la plantilla.

Otro incentivo para ir a ganar

Sin perder de vista que el empate también le basta para ser equipo de Primera RFEF, el Córdoba se medirá a un rival en auge, que está completando una segunda vuelta a la altura de las expectativas con las que arrancó el curso. Por aquel entonces ya estaba señalado como un claro candidato a pelear por el ascenso directo con el CCF, pero no ha sido hasta este tramo de la competición cuando los emeritenses han conseguido afianzarse en la zona noble. Bonaque es baja por sanción en los de Juanma Barrero, mientras que Diego López queda en seria duda al arrastrar una lesión.

Con una férrea defensa y una fiabilidad creciente en su estadio, el Mérida es junto al Villanovense y el propio Córdoba uno de los tres equipos menos goleados del Grupo IV de Segunda RFEF. Ganar en territorio romano, por tanto, permitiría a los de Germán Crespo dejar atrás a otro adversario en esa búsqueda de conquistar todos los registros posibles. Eso sí, el primero y principal es el ascenso y ese ya se toca con la yema de los dedos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios