EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba CF

El Córdoba CF sacará a sus empleados del ERTE el 30 de junio

  • El club espera recuperar la normalidad en unos días, ya con toda su plantilla reincorporada al trabajo

Los consejeros del Córdoba CF, en las oficinas de El Arcángel. Los consejeros del Córdoba CF, en las oficinas de El Arcángel.

Los consejeros del Córdoba CF, en las oficinas de El Arcángel. / Juan Ayala

El Córdoba CF prevé recuperar la normalidad este próximo 1 de julio y dará por finalizado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectaba a la práctica totalidad de su nómina de trabajadores no deportivos el 30 de junio. El club blanquiverde, que ya dio el pistoletazo de salida a la nueva temporada con el lanzamiento de la campaña de abonados, recobrará de esta forma su ritmo habitual de trabajo tanto en las taquillas como en las oficinas del estadio, ante la inminente apertura de la fase de renovaciones de abonos.

El conjunto cordobesista terminó por presentar un ERTE para sus trabajadores el pasado 23 de abril, después de semanas capeando las consecuencias económicas de la paralización de las competiciones y de toda actividad en sus oficinas, con la esperanza de que la temporada se podría acabar aunque fuese a puerta cerrada.

Cuando los pasos de las autoridades sanitarias y de la Real Federación Española de Fútbol ya iban claramente marcados hacia un cierre abrupto de las ligas deportivas no profesionales, el CCF optó por acogerse a esta vía para salvaguardar el empleo de sus trabajadores, con un ahorro estimado de unos 500.000 euros en estos casi dos meses y medio en los que el club ha estado inmerso en el ERTE.

El Cordoba, además, suscribió un acuerdo con los futbolistas para reducir sus fichas en un porcentaje importante, lo que significó gran parte de ese ahorro, con la condición de que los empleados no deportivos de la entidad recibieran un complemento a las prestaciones asumidas por el SEPE que completaran su salario, evitando así la pérdida de poder adquisitivo en las nóminas más modestas de la institución.

Una paulatina vuelta a la normalidad

A partir de este 30 de junio, el ERTE será historia en el Córdoba, que ha ido recuperando la normalidad de manera paulatina después de un parón casi total a mediados de marzo. Apenas algunos trabajadores del departamento de comunicación y de administración quedaron fuera de esa medida y siguieron desarrollando su labor.

Unas semanas más tarde, coincidiendo con la entrada de la provincia de Córdoba en la Fase 3, el club recuperó a algunos trabajadores más del ERTE, entre ellos empleados de mantenimiento que desarrollan su labor en El Arcángel.

Con todo, el grueso de la plantilla de trabajadores recuperará su día a día desde el próximo miércoles, mirando ya hacia la nueva temporada. De hecho, se espera que el día 6 de julio se dé inicio a la renovación de los primeros abonos de cara al ejercicio 2020-21. Un trámite que la entidad blanquiverde facilitará que se pueda realizar de manera telemática, aunque a buen seguro desplazará hasta las taquillas del estadio a muchos aficionados para renovar su compromiso con el club.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios