Córdoba CF - UD Tamaraceite | La previa

El Córdoba CF quiere mantener la gran marcha ante el Tamaraceite

Casas, Toni Arranz y Luismi corren durante un ejercicio en la Ciudad Deportiva.

Casas, Toni Arranz y Luismi corren durante un ejercicio en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

A por otra victoria más. El Córdoba CF quiere mantener este miércoles su gran racha ante el Tamaraceite. Los blanquiverdes, tras deshacerse el pasado sábado del San Roque de Lepe, recuperan el duelo del pasado 20 febrero ante el cuadro canario, cita que fue aplazada por varios casos positivos de coronavirus en la plantilla del equipo insular.

Con ganas de mantener su gran ritmo al frente de la clasificación, los blanquiverdes, que lo han ganado todo en este 2022 -aunque en los despachos perdieron los tres puntos conseguidos ante el San Fernando-, tienen el reto de ganar todo en casa. Y de momento lo están consiguiendo. Pero hay que seguir en ese camino de solidez. Ahora toca mantener ese idilio en El Arcángel ante un cuadro canario que se le resiste a Germán Crespo. Desde que es jefe del banquillo del primer equipo cordobesista, el granadino no fue capaz de darse una alegría ante un cuadro insular que sacó dos igualadas, la primera en su debut tras la destitución de Pablo Alfaro. 

Aunque se dispute un día laborable a las 12:00, como así lo dictaminó el juez de Competición de la Federación Española, el Córdoba CF se movió rápido para que no se viese un estadio ribereño desangelado. De ahí que más de 11.000 alumnos, si la lluvia no lo impide, estén presentes en El Arcángel. Con entradas gratuitas para colegios, institutos, universidades, jubilados, desempleados y asociaciones sin ánimo de lucro, la respuesta fue máxima. También aportaron muchos socios, que se perderán esta cita por estar en su horario laboral, liberando sus localidades para que puedan acudir más espectadores a un recinto que espera una entrada similar a la que se vivió en la Copa del Rey frente al Sevilla.

Con nueve puntos de renta sobre el segundo, los blanquiverdes sueñan con dar otro paso hacia el ascenso a Primera RFEF. Líderes del Grupo IV de Segunda RFEF, los de Germán Crespo quieren cerrar estos dos partidos seguidos en casa con un pleno de seis puntos. Los del sábado ante el San Roque de Lepe ya los tienen en el casillero, pero toca rematar la jugada ante el Tamaraceite. De ganar este miércoles, afrontarán con más moral el doble compromiso fuera de casa consecutivo, ante el Montijo y el Cacereño, citas de peso de cara al objetivo final.

Con rotaciones en el once inicial, como así lo reconoció Germán Crespo, las bajas por sanción de José Ruiz y de Omar Perdomo abren el abanico de opciones. Incluso Bernardo, ya recuperado, puede partir de inicio para dar descanso a José Cruz o ver a Gudelj de lateral izquierdo para dar descanso a Ekaitz Jiménez. Sí parece más segura el regreso al once de Simo o Willy tras partir desde el banquillo ante los leperos. Muchas variantes para una amplia plantilla que quiere llegar bien de estado al duelo del domingo con el Montijo.

Willy sujeta el balón en presencia de sus compañeros. Willy sujeta el balón en presencia de sus compañeros.

Willy sujeta el balón en presencia de sus compañeros. / Juan Ayala

Con el calor de la grada asegurado, los blanquiverdes son claros favoritos a sellar un nuevo triunfo ante un Tamaraceite que no se parece en nada al del curso pasado. Situados en zona de descenso desde el inicio de la temporada, los canarios, con 20 puntos en su casillero y varias bajas de peso, buscan la heroica para obrar el milagro de la permanencia. De momento, fuera de casa, sólo han logrado tres puntos tras sendos empates ante el Mensajero (2-2), el Panaderías Pulido (1-1) y Las Palmas Atlético (3-3). Precisamente, la igualada conseguida ante el filial amarillo el pasado domingo hizo que cortasen una racha de cuatro derrotas seguidas. Eso sí, se presentan en El Arcángel tras sumar un punto de 15 posibles, cifras muy pobres ante un Córdoba CF muy superior.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios