Córdoba CF

Enero, ni frío ni calor para el Córdoba CF

  • Números equilibrados en la última década para los blanquiverdes en el primer mes del año

  • Tarragona, oportunidad para quebrar una racha de tres encuentros inaugurales sin victorias

Javi Galán intenta escapar de Bergantiños en la visita a Gijón del pasado enero. Javi Galán intenta escapar de Bergantiños en la visita a Gijón del pasado enero.

Javi Galán intenta escapar de Bergantiños en la visita a Gijón del pasado enero. / LOF

El Córdoba ha solventado sin muchos problemas la tradicional cuesta de enero en las últimas ocho temporadas, que son las que se llevan de la última década. El conjunto blanquiverde presenta unos números equilibrados tanto en el global del primer mes del año como en las citas inaugurales tras el paso de una hoja más en el calendario. Y todo pese a que en los tres últimos cursos no logró iniciar la parte decisiva del campeonato con victoria.

La última alegría plena del cordobesismo en el primer partido del nuevo año fue ante el Granada en la campaña en la que el club militó en Primera División. Aquel 2-0 en el derbi andaluz, además, fue el único triunfo del CCF en El Arcángel en toda la competición y dio paso a un final de la primera vuelta esperanzador que luego quedó en nada. Luego los blanquiverdes vencieron en Vallecas (0-1) y empataron en casa con el Eibar (1-1) para firmar un 7 de 9 que cortó el Real Madrid (1-2), en el inicio de una segunda vuelta ridícula que terminó con el cantado descenso.

Desde entonces, el primer choque de enero no ha sido bueno para el Córdoba. Un año más tarde cayó ante el Mirandés en casa (1-2), y en las dos últimas campañas empató sin goles en Alcorcón y, en la más reciente, hace justo un año, perdió en El Molinón ante el Sporting (3-2). Una serie de tres citas consecutivas sin victorias que el equipo de Curro Torres intentará detener el domingo en el Nou Estadi de Tarragona (18:00) ante el Nàstic.

Con todo, los números en la última década no son malos, pues el balance presenta tres triunfos, dos empates y tres derrotas. El ejercicio antes de ganar al Granada, el CCF repitió 2-0 en otro derbi ante el Recreativo, y dos años antes, en 2012, se impuso por la mínima al Girona (1-0), lo que refleja que las tres alegrías completas han llegado de local. Fuera de casa, los blanquiverdes dieron comienzo a esta década cayendo en Albacete (1-0) y dos cursos más tarde con un empate en Miranda de Ebro (0-0).

50 puntos de 105 en enero en los últimos ocho cursos

Esa campaña 12-13 es precisamente en la que el Córdoba presenta mejor trayectoria en el global del mes de enero, pues lo cerró invicto y con 10 puntos de 12 en su casillero (en mitad cedió en aquella histórica eliminatoria copera con el Barcelona). En el total de las últimas ocho temporadas, el cuadro cordobesista ha conseguido en el primer mes del año 50 puntos de 105 puestos en juego, lo que se traduce en casi la mitad. Y eso que las dos últimas no han sido positivas, más bien las peores de largo: en la pasada sólo hizo 3 de 12 y en la anterior, 2 de 12, siendo la única sin triunfos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios