El Córdoba CF recupera el campo principal de la Ciudad Deportiva
Córdoba CF
El conjunto blanquiverde se ejercitó en su césped habitual una vez completado el proceso de resiembra
Germán Crespo sobre la Copa RFEF: "Por menor que sea, es un título"
El Córdoba CF vuelve a disponer ya del campo principal de la Ciudad Deportiva. El conjunto blanquiverde se ejercitó este martes en el terreno de juego grande la instalación del Camino de Carbonell, para preparar el partido de la Copa RFEF ante el Ebro, una vez que el proceso de resiembra del césped ha quedado completado.
Como es habitual en el cambio de estaciones, Royal Verd -empresa que se encarga del mantenimiento de los terrenos de juego en la Ciudad Deportiva y El Arcángel- procedió hace unas semanas a retirar el césped de verano y empezar la plantación de la semilla de invierno, mucho más resistente para las bajas temperaturas propias del invierno.
Ese proceso obligó al primer equipo a ejercitarse durante varias semanas en el césped natural de menor dimensión que hay en las instalaciones del Camino de Carbonell, que gozaba de un gran estado, aunque no deja de ser un campo muy diferente a El Arcángel, principalmente por sus dimensiones. Una vez que la hierba ya luce en el campo principal, el equipo recupera su lugar habitual de trabajo.
De manera paralela al trabajo de los hombres de Germán Crespo, los operarios de Royal Verd iniciaban la retirada del césped que ha acogido al equipo en las últimas semanas para repetir el proceso del campo principal, la siembre de la hierba invernal.
Viedma avanza y Visus ya corre
El entrenamiento del Córdoba CF, además, dejó la buena noticia de la progresión de Alejandro Viedma, que poco a poco se acerca al alta competitiva. El mediocentro estuvo gran parte de la sesión en el trabajo del grupo, aunque con un peto blanco específico para ser fácilmente reconocible y evitar entradas peligrosas para su integridad física.
Germán Crespo no quiere correr ningún riesgo con el jiennense, que recayó de sus problemas musculares tras forzar para jugar en la primera eliminatoria de la Copa RFEF. Por ello, Viedma verá el partido del Ebro desde la grada, aunque su vuelta está cada vez más cerca.
El que tampoco será de la partida ante el Ebro pero avanza en su recuperación es Visus, al que ya se pudo ver trotando al margen del grupo en la Ciudad Deportiva. El central sigue dando pasos en la recuperación del fuerte esguince de tobillo que sufrió el 19 de octubre y se espera que a finales de esta semana o principios de la próxima ya pueda ir entrando en la dinámica del grupo.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Escasas variaciones
En tránsito
Eduardo Jordá
¿Por qué?
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Ussía, del humor a la ira
La colmena
Magdalena Trillo
No me llames vieja