Germán Crespo y el valor de la Copa RFEF: "Por menor que sea, es un título"

Córdoba CF

El técnico garantiza un once de "máximas garantías" ante el Ebro para tratar de propiciar esa deseada final en El Arcángel

Germán Crespo, en el entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva.
Germán Crespo, en el entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

Germán Crespo fue uno de los principales valedores de la Copa RFEF desde el primer momento y, ahora que el Córdoba CF acaricia jugar la final, el técnico garantiza que la buscarán con todos sus argumentos. El granadino no escondió que habrá rotaciones en el once titular, pero sí dejó claro que saldrá ante el Ebro con un equipo de "máximas garantías para buscar el pase de ronda".

Y es que el técnico sigue acumulando buenas noticias, con la puesta a punto de jugadores que vienen de lesiones y otros que se empiezan a sumar al grupo como Viedma. "Lo que queremos es eso, recuperar a la gente lo antes posible porque viene un mes complicado de partidos si tenemos la suerte de pasar esta eliminatoria. Luego llegará la Copa del Rey y el partido aplazado. Cuanto más número de jugadores, mejor, eso te facilita todo", reconoció Germán, que prioriza, eso sí, el ser prudente en el regreso de los lesionados: "Lo que no queremos es más recaídas y tenemos que ir con precaución, porque el contar con un número importante de jugadores te da mucho".

El Córdoba CF, además, recuperó en la previa del duelo ante el Ebro el campo grande de la Ciudad Deportiva, algo que para su técnico es también importante a la hora de trabajar de manera más fiel las situaciones que luego se producen en los partidos. "Sobre todo por las dimensiones, que en el campo pequeño no son las reales. Esto te da muchas garantías, el poder trabajar con los recorridos que haces los domingos, es algo que ayuda mucho", apuntó.

Centro en ese duelo ante el Ebro, Crespo no dudó en señalarlo como el más importante a corto plazo, dejando en segundo término la liga hasta el jueves. "Siempre pensamos en el partido siguiente. Ahora mismo tenemos la liga olvidada y nos tenemos que centrar en hacer un buen partido. Ya que hemos llegado aquí, con el sufrimiento y las lesiones, lo que queremos es pasar. Sería histórico para todos, para el club y para la plantilla, para el cuerpo técnico y también para la afición. Por menor que sea, es un título de la Real Federación Española de Fútbol", recordó.

El granadino dejó claro que para buscar esa victoria "un once competitivo va a haber". "Si miramos a la gente que estaba el otro día en el banquillo eran Bernardo, De las Cuevas, Omar, Adrián Fuentes... Este equipo lo bueno que tiene es que puede tener dos onces titulares. Intentaremos sacar el mejor once, conociendo al rival por lo que le hemos visto. Pero el equipo que saldrá será de máximas garantías", aseguró.

El Ebro y el balón parado

Sobre el Ebro, el preparador del Córdoba reconoció que baja su rendimiento como visitante, pero recela de ese triunfo con el que llegan a este partido. "Les había visto algún partido fuera de casa y sabemos que es un equipo que venía de cuatro derrotas consecutivas, pero que el otro día le ganó al segundo clasificado a pesar de empezar perdiendo, como nosotros. Fuera de casa sí es un equipo que baja un poco. Pero a pesar de que fuera no está sacando los resultados, casi siempre pierde por la mínima", analizó el técnico blanquiverde.

Para contrarrestar el juego del conjunto zaragozano, tiene claro Germán Crespo que vigilar las jugadas de estrategia será fundamental. "Tenemos que evitar el balón parado, porque tienen gente de 1,85 ó 1,90 y entran siempre con cinco o seis jugadores al remate. Por propuesta de juego, creemos que va a ser un equipo atrevido y que venga a El Arcángel a jugarnos de tú a tú, aunque luego ya sabemos que cuando los equipos se enfrentan al Córdoba hacen un planteamiento diferente. En los primeros minutos veremos qué proponen y en función a eso actuaremos nosotros", comentó el preparador nazarí.

stats