Córdoba CF

El Córdoba CF prepara otra revolución para su filial

Diego Caro da órdenes a sus jugadores durante un entrenamiento.

Diego Caro da órdenes a sus jugadores durante un entrenamiento. / Juan Ayala

El Córdoba CF trabaja en la planificación de la próxima temporada, en el que el primer equipo tiene un objetivo claro: volver al fútbol profesional. No obstante, no se olvida de su filial, que competirá un curso más en el Grupo X de Tercera RFEF tras quedarse este pasado ejercicio a las puertas del ascenso a Segunda RFEF tras caer en la prórroga del último envite ante el Getafe B. 

Si esta semana la dirección deportiva encabezada por Juan Gutiérrez Juanito hizo las pertinentes llamadas para comunicar la no continuidad de jugadores como De las Cuevas, Willy Ledesma o José Ruiz, que terminaron su contrato este próximo día 30 de junio y no recibirán oferta de renovación, también hizo lo propio con los jugadores del filial cordobesista.

Al igual que sucederá en la primera plantilla, en la que solo se ha hecho una oferta de renovación a Alberto Jiménez de los jugadores que acababan contrato el curso pasado, el Córdoba B volverá a vivir otra revolución en su plantel de cara a este próximo ejercicio en un exigente Grupo X de Tercera RFEF, que fue ampliado a 18 conjuntos y al que llegaron el Utrera y el Xerez DFC tras su descenso desde Segunda RFEF. 

Aunque alguno de ellos ya encontraron un nuevo destino, como es el caso de un Geovanni Barba que firmó este pasado sábado con el Xerez CD, el filial cordobesista, que estará dirigido un curso más por Diego Caro, tendrá también las bajas en su plantilla para este próximo ejercicio de Rafa Castillo, Carlos Daniel Dorado, Joaquín, Turmo, Adri Ruiz, Abreu, Aitor Brito y Aníbal. A ellos se sumará Juanma Bernal también.

Este plan renove en el filial se debe también a que la mayoría de estos jugadores acaban su etapa de sub 23 y no cuentan para formar parte de una primera plantilla en la que sí estarán Christian Delgado y el meta Lluís Tarrés para el ejercicio 23-24. Durante este ejercicio, Rafa Castillo, Turmo y Dorado también estuvieron en dinámica de entrenamientos del primer equipo e incluso el lateral cordobés, como el central Geovanni Barba, estuvieron convocados para algún envite en Primera RFEF.

Las nueve bajas confirmadas, según fuentes consultadas por el Día, han tenido protagonismo a lo largo de este pasado ejercicio en un Córdoba B que tendrá que variar de nuevo su plantilla, a pesar de mantener una base de jugadores que seguirán a las órdenes de un Diego Caro que tendrá en sus filas a Óscar Jiménez, delantero que ascendió este anterior curso con el Atlético Antoniano a Segunda RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios