EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba CF

El Córdoba CF inicia el pago de las nóminas atrasadas a sus jugadores y trabajadores

  • Los empleados no deportivos del club blanquiverde ya forman parte de la nueva sociedad

  • Los jugadores tienen garantizado el cobro pese a que sus contratos siguen en el Córdoba CF SAD

Javier González Calvo atiende a los medios a su salida de la reunión con el alcalde. Javier González Calvo atiende a los medios a su salida de la reunión con el alcalde.

Javier González Calvo atiende a los medios a su salida de la reunión con el alcalde. / El Día

Las buenas noticias en el Córdoba CF son ya una realidad. Una de las más esperadas se ha empezado a fraguar este jueves, con el abono de las nóminas atrasadas a los trabajadores deportivos y no deportivos de la entidad blanquiverde. En los casos menos graves, los atrasos eran de hasta tres nóminas, aunque algunos de estos empleados no habían percibido salario alguno prácticamente desde el arranque de temporada.

Después del desembarco definitivo del fondo de inversión con capital del Golfo Pérsico, los trámites para la puesta al día de los trabajadores de la entidad blanquiverde se han cumplido como estaban previstos. El propio Javier González Calvo, a la salida de su encuentro con el alcalde de Córdoba, José María Bellido, confirmó que el abono de los saldos pendientes "ayer se desbloqueó en el juzgado y hoy se están haciendo las transferencias".

Esos pagos se efectúan a través de los tres millones de euros que Infinity depositó el día que presentó su oferta por la Unidad Productiva del Córdoba CF. El resto tras abonar todos los salarios atrasados quedará en manos del administrador concursal del Córdoba CF SAD, Francisco Estepa, para satisfacer igualmente los pagos prioritarios pendientes con Hacienda y la Seguridad Social, al margen de los diferentes acreedores que tiene la entidad.

Con el nuevo escenario abierto en el Córdoba CF, al margen de la incertidumbre que todavía se pueda generar por el contencioso con la Federación en torno a la operación llevada a cabo en el club blanquiverde, los abonos de las nóminas de los jugadores y trabajadores de la entidad están garantizados.

De hecho, el personal no deportivo del club ya ha pasado a formar parte de la sociedad Unión Futbolística Cordobesa, y a través de ella cobrarán sus salarios. Los futbolistas y técnicos, tanto del primer equipo masculino, el femenino, el filial y los de cantera, siguen inscritos federativamente por el Córdoba CF SAD y sus contratos se mantienen en esa sociedad, si bien el pago a partir de ahora de sus salarios los hará directamente Infinity a través de su SAD.

Con esta operación de puesta al día de salarios, el Córdoba CF se asegura la continuidad de todos sus futbolistas, descartando el proceso abreviado al que los jugadores tenían derecho a acogerse a través de su sindicato, AFE, para resolver su vinculación ante la situación de impagos. Ahora, las salidas que se puedan producir en el plantel durante el mercado invernal no irán en ningún caso vinculadas a aspectos económicos, sino deportivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios