Córdoba CF

El Córdoba CF hace oficial la salida de Zelu

  • El club blanquiverde debe aún refrendar la marcha de Fernando Román, Sebas Moyano y Víctor Ruiz

Zelu se dispone a disparar a portería en el partido ante el Villarrobledo.

Zelu se dispone a disparar a portería en el partido ante el Villarrobledo. / Álex Gallegos

El Córdoba CF ha hecho oficial este sábado lo que desde una semana antes era una realidad: la salida de Zelu, que pasa a estar ligado la UD Logroñés tras el ascenso riojano a Segunda División. De esta manera, la entidad blanquiverde pone punto y final a una relación de dos años que nunca ha sido firme y libera una ficha de mayor para la confección de su nuevo proyecto, en el que trabajan Miguel Valenzuela y Juanito.

Fichado en el verano de 2018, tras una brillante campaña en el Melilla, Zelu no ha tenido nunca sitio en El Arcángel. Ese mismo verano ya salió a préstamo a la Cultural Leonesa, donde volvió a demostrar sus buenas cualidades de exterior habilidoso y con verticalidad, lo que le hizo ganarse un sitio en la plantilla cordobesista del pasado ejercicio. Sin embargo, pese a ser un habitual tanto para Enrique Martín como para Raúl Agné, la llegada del mercado invernal y la necesidad de hacer hueco para los nuevos refuerzos le abrieron de nuevo la puerta, esta vez con destino Logroño.

Un cambio a mejor para el jerezano, pues el conjunto de la capital riojana ya entonces era líder destacado del Grupo II y uno de los claros favoritos a dar el salto al fútbol profesional. La pandemia del coronavirus lo frenó todo de golpe, pero el Logroñés cumplió el objetivo el pasado sábado, tras superar en la eliminatoria de campeones del play off en la tanda de penaltis al Castellón.

Y eso, de manera indirecta, supuso una alegría en El Arcángel, toda vez que la dirección deportiva no contaba con Zelu para el nuevo proyecto. Porque en el préstamo, ambas entidades recogieron una cláusula por la que el equipo de Las Gaunas tenía que quedarse en propiedad al jugador en caso de ascenso, algo que finalmente ha ocurrido.

Esta es la segunda salida que oficializa el Córdoba, tras la del hondureño Luis Garrido, aunque al contrario que en este caso no supone contraprestación económica alguna. Todavía queda por refrendar la continuidad de Fernando Román en el Marbella -fue cedido hasta junio de 2021 aunque ha tenido poco protagonismo-; la de Sebas Moyano al Lugo, en virtud de la cláusula del préstamo realizado por Tino Saqués a Jesús León para poder inscribir al equipo el pasado verano, y la de Víctor Ruiz, tras su préstamo en el Levante Atlético.

Porque a falta de completar estas operaciones y tras la renovación de Iván Navarro y el fichaje de Darren Sidoel, el club cordobesista tiene actualmente en nómina a 17 jugadores (precisamente el neerlandés y el portero Edu Frías son los únicos con licencia sub 23, de las seis obligatorias). Y ya está fuera de la lista Raúl Cámara, que trabaja ya en su nuevo rol de enlace entre la dirección deportiva y el equipo dentro del nuevo staff técnico de la entidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios