Córdoba CF

El Córdoba CF tiene a tiro un objetivo clave para esta temporada

  • El club cuenta ya con 7.912 abonados y se acerca a la cifra deseada de los ocho mil, un factor diferencial para un curso en el que El Arcángel debe ser una gran fortín

Javier González Calvo posa con varios abonados del CCF.

Javier González Calvo posa con varios abonados del CCF. / Juan Ayala

El primer objetivo del Córdoba CF lo tiene ya a tiro. La entidad blanquiverde informó este jueves que ya cuenta con 7.912 abonados para esta próxima temporada en Segunda RFEF. De este modo, se acerca a la cifra deseada de los ocho mil seguidores, el reto que se puso el club al inicio de una campaña que acabará el próximo día 18, antes de que se dispute el envite de la tercera jornada de Liga frente al CD Coria.

A pesar del duro batacazo del descenso de categoría, el Córdoba CF atinó este verano con una campaña de abonados económica, con precios asequibles. A ello se unió el proyecto realizado por Infinity, la continuidad de Germán Crespo y el tener el armazón del equipo hecho con bastante tiempo de antelación. Ante este panorama, la respuesta del abonado cordobesista ha sido contundente.

Con cerca de 2.000 abonados más que la temporada pasada, el club está a solo 88 carnés de cumplir la cifra inicialmente prevista y que es previsible que se supere en estos próximos días, antes o después del envite de este domingo frente al Cádiz B. Este es el primer gran gol que puede meter el conjunto blanquiverde en cada partido en El Arcángel, un hecho que debe ser clave para el devenir del campeonato.

Con casi 8.000 abonados, el Córdoba CF es el equipo con más socios del Grupo IV e incluso de toda la Segunda RFEF. Sólo el Real Murcia, que está en el Grupo V, se acerca a la entidad blanquiverde en cuanto a masa social esta temporada, al contar el club pimentonero con 7.000 seguidores. Por detrás, el Xerez DFC, con el que se midieron los de Germán Crespo este pasado domingo, tiene 3.111 socios, mientras que el Mérida tiene algo más de 1.500, ambos rivales de los cordobesistas este ejercicio.

No sólo es el equipo con más abonados de Segunda RFEF, superando a muchos de otros de sus rivales con presupuestos más modestos, caso del Antequera, Montijo, Coria, Ceuta o San Roque de Lepe, si no que dentro de las categorías RFEF, el Córdoba CF está actualmente el cuarto clasificado. El Deportivo de la Coruña, con 15.420, y el Castellón, con 12.586, ambos de Primera RFEF, encabezan esta tabla que tiene al Recreativo de Huelva, de Tercera RFEF, en el tercer puesto, al tener ya más de 8.000 abonados.

Esa gran masa social que arrastra la entidad blanquiverde debe ser clave para una temporada en la que El Arcángel debe ser un fortín. Los blanquiverdes, tras muchos años horribles en su feudo, deben cambiar esta dinámica, ya que el ascenso a Primera RFEF para por el coliseo ribereño. Ahí el CCF debe hacerse fuerte y sumar el máximo de puntos para poder llegar al gran objetivo de la temporada. 

El aliento de la grada, las dimensiones y el buen estado del césped es un factor diferencial ante equipos que serán correosos y que intentarán demostrar sus armas ante un Córdoba CF que arrancó a lo grande en Chapín, el otro gran campo del Grupo IV. Ese 1-5 es un golpe encima de la mesa al que se le debe dar continuidad este domingo ante el Cádiz B. Ahí el primer gol ya lo ha metido el cordobesismo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios