Córdoba CF

El Córdoba CF tiene un objetivo en Cádiz: volver a ganar de visitante

  • Los blanquiverdes, que llevan cuatro partidos seguidos sin vencer a domicilio, visitan un campo en el que han cosechado una derrota y un empate en sus dos únicas visitas

Adrián Fuentes se lamenta de una ocasión fallada ante el Mensajero.

Adrián Fuentes se lamenta de una ocasión fallada ante el Mensajero. / El Día

El Córdoba CF afronta la jornada 19 del Grupo IV de Segunda RFEF con la tranquilidad de ser el líder indiscutible y mantener un colchón de diez puntos sobre el segundo clasificado, el Cacereño. Eso sí, el cuadro extremeño tiene un partido menos por disputar después de que la semana pasada se aplazara su choque ante el Vélez por coronavirus. Pese a ello, la situación en la tabla resulta inmejorable para los de Germán Crespo, que sin embargo, acumulan cuatro partidos sin ganar lejos de El Arcángel, dejando unas sensaciones no del todo buenas.

Todo comenzó con la primera derrota de los blanquiverdes de la temporada. Cayeron ante el Villanovense en el feudo extremeño tras 14 partidos sin perder contando liga y Copa Federación. Desde esa revés, las salidas de los de Germán Crespo se han traducido en empates. Ante Las Palmas Atlético, un gol en el 85' de Álex Pachón arrebató los tres puntos a los cordobesistas (2-2). El siguiente escenario fue Ceuta, donde el cuadro caballa bloqueó la ofensiva cordobesa firmando unas tablas sin goles (0-0). 

La última salida fue a La Palma, donde el Córdoba mantuvo la ventaja en el marcador durante gran parte del partido, pero un penalti señalado en su contra en el 90' le dejó sin la victoria ante el Mensajero (1-1). Desde este choque, que no enturbió un gran año en clave cordobesista, el equipo ha disputado dos partidos más, ambos en casa, que han acabado con goleada: ante el Vélez (4-1) y frente al Xerez DFC (4-0)

Porque en El Arcángel la historia es bien diferente. El Córdoba ha disputado diez partidos de liga y todos los ha ganado con un bagaje total de 35 goles a favor y solo seis en contra. Unas cifras espectaculares que lo mantienen en el liderato sin preocuparse en exceso. Con el fortín blanquiverde asegurado, los de Germán Crespo tienen un objetivo: que la racha como local también sea un reflejo en los resultados fuera de casa.

El Córdoba es ahora mismo el quinto mejor equipo jugando a domicilio del Grupo IV. Son un total de 13 puntos los que ha conseguido lejos de El Arcángel, de 24 posibles. De ocho encuentros, ha ganado tres, empatado cuatro y perdido uno, el único de la temporada en Villanueva de la Serena. Unos números bastante neutros para el poderío y la calidad que los cordobesistas demuestran en cada partido.

Como dijo el técnico del Córdoba CF en la rueda de prensa previa a la jornada 19, esa racha a domicilio la quieren comenzar este mismo domingo venciendo al Cádiz B (Ciudad Deportiva El Rosal). Pero no será fácil, porque, aunque la diferencia en la clasificación es abismal, con 21 puntos de distancia entre los dos equipos, el escenario gaditano no le trae buenos recuerdos a un cuadro blanquiverde que lo visitó en dos ocasiones, ambas en Segunda B en los dos cursos más recientes.

En la 2019-2020 no lograron pasar del empate (1-1) en un duelo que estuvo protagonizado por el incómodo y fuerte viento. El peor recuerdo fue el de la temporada pasada, donde el Córdoba, entrenado por Pablo Alfaro hasta ese partido, cayó derrotado (2-0) y acabó descendiendo poco después a la actual Segunda RFEF. Fue tras aquella dura derrota cuando Germán Crespo se hizo con las riendas del Córdoba CF y, una temporada después, el técnico granadino espera romper las estadísticas y encauzar a los suyos por la senda de la victoria lejos de El Arcángel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios