Córdoba CF

El Córdoba CF guarda un minuto de silencio por Pelayo Novo

La plantilla y cuerpo técnico del Córdoba CF, durante el minuto de silencio.

La plantilla y cuerpo técnico del Córdoba CF, durante el minuto de silencio. / Miguel Ángel Salas

El mundo del fútbol llora la pérdida de Pelayo Novo, que murió este pasado martes a los 32 años. El Córdoba CF, club con el que logró el ascenso a Primera División el 22 de junio de 2014, recordó este miércoles la figura del asturiano. Lo hizo de nuevo a través de las redes sociales, antes de que la plantilla y el cuerpo técnico de la primera plantilla guardasen un emotivo minuto de silencio en el regreso a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva.

"Nunca te olvidaremos, amigo. Siempre en nuestros corazones", expuso el Córdoba CF en sus redes sociales antes de que los jugadores y cuerpo técnico guardasen un minuto de silencio en la instalación del Camino de Carbonell. Con caras serias y alrededor del centro del campo, la plantilla cordobesista se unió para lamentar la pérdida de un compañero.

Pelayo Novo estuvo solamente una temporada en la entidad blanquiverde. Fue en la temporada 2013-14 cuando el asturiano recaló en el Córdoba CF. Como cordobesista, disputó un total de 24 partidos en Segunda División, con un balance de siete victorias, 11 empates y seis derrotas. Además, marcó un tanto. Fue el 2 de de febrero de 2014 ante el Alavés, según datos recogidos por LaLigaenNúmeros.

Más allá de los números como blanquiverde, Pelayo Novo será recordado por los seguidores cordobesistas por ser uno de los héroes que lograron el ascenso a Primera División en Las Palmas. De hecho, suyo fue el centro que acabó con el gol de Uli Dávila en el tiempo de descuento en suelo insular. Una acción que siempre quedará para el recuerdo para el cordobesismo.

Tras conocerse la trágica noticia de su muerte, todos los equipos en los que militó en el fútbol español lamentaron su pérdida. También lo hicieron excompañeros del asturiano como Uli Dávila. El mexicano, autor del gol del ascenso en Las Palmas y que recientemente también fue golpeado por la pérdida de su mujer, lo hizo a través de sus redes sociales.

En 2018 Pelayo Novo tuvo que dejar los terrenos de juego tras precipitarse desde una tercera planta del hotel de concentración en el que estaba el Albacete para disputar su partido ante el Huesca. Tras quedar paralítico, el de Oviedo, que se casó en 2022, había rehecho su vida deportiva a través del tenis en silla de ruedas. Este martes murió tras ser arrollado por un tren, según apuntan medios asturianos. Descanse en paz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios