El Córdoba CF muestra su mejor versión para sobreponerse al Linares (0-1)
Córdoba CF
Los blanquiverdes se despiden de la pretemporada con un triunfo ante un rival de Primera Federación al que dominaron y afrontan el arranque liguero con buenas sensaciones
El Ibiza, primer rival del Córdoba CF en Primera Federación, finaliza su pretemporada con dudas
Nuevo reto alcanzado: el Córdoba CF supera los 12.000 abonados
El Córdoba CF termina la pretemporada con muy buenas sensaciones. El partido ante el Linares así lo demostró, pues los blanquiverdes fueron muy superiores en Linarejos y se llevaron la victoria gracias al tanto de Albarrán al borde del descanso que dejó un marcador final de 0-1, que, de hecho, se quedó corto. Un despliegue de dominio y buen juego para los de Iván Ania, que concluyen la prepación veraniega mostrando su mejor versión.
El técnico asturiano apostó por colocar a Calderón como extremo izquierdo ante la baja de Adilson por lesión y las molestias que arrastraba un Simo que se sentó en el banquillo de Linarejos. Como novedad, Recio y Alberto Toril partieron de inicio en el 4-2-3-1 ya habitual del asturiano. Una estrategia que comenzó con buen pie y una aproximación peligrosa que pilló a Kike Márquez lento para sacarse el disparo cuando se quedó solo ante la meta local.
Desde el inicio, el Córdoba CF llevó la batuta del partido manteniendo la posesión de balón y buscando portería desde las bandas, sobre todo en la izquierda, con combinaciones entre Calderón, Adri Castellano y Kike Márquez. Sin embargo, la primera gran ocasión no llegó hasta el minuto 12 gracias a un Diarra que tras una espectacular ruleta para sortear la entrada del defensor se sacó un derechazo en la frontal del área que se marchó rozando el palo.
Albarrán un minuto después colgó un centro al cielo de Linares que cabeceó con todo Alberto Toril, ganándole la espalda a Fran Ortuño. El disparo se marchó alto, pero la realidad es que el Córdoba CF estaba dominando a un Linares muy reservado y con poco balón. Una mala entrega de Castellano en campo propio propició la primera gran oportunidad para el Linares. La creó un Rafa Llorente que entró con mucha falicilidad al área blanquiverde y se sacó un trallazo cruzado que se marchó algo desviado.
Volvió a avisar el Linares de su potencial con un tiro lejano de Rentero que se quedó en nada. Pese a que los de Iván Ania estaban muy cómodos sobre el verde de Linarejos con un excepcional Recio, que fue el sostén del equipo, los locales se vinieron arriba y ya sea con tiros tapados por la zaga cordobesista o con centros envenados empezaron a crear cada vez más peligro sobre la meta de Carlos Marín.
El CCF parecía que perdía algo de claridez en ataque a la hora de pisar campo contrario y eso que en el tramo final de la primera mitad casi encontró portería por medio del potente disparo de Kike Márquez, escorado en la izquierda. La sensación de atasco a la hora de crear era un espejismo, ya que a segundos de que se cumpliese el 45' los blanquiverdes abrieron el marcador. Carracedo puso un centro que cayó en las botas de Calderón en el segundo palo y el sevillano puso un pase raso al punto de penalti, donde apareció Albarrán y puso el esférico ajustado al fondo de la red.
A la vuelta de vestuarios casi marcaron otro los visitantes tras una buena combinación entre Carracedo y Kike Márquez, que tuvo dos rebotes provocados por la zaga linarense muy cercanos al gol. Luego Calderón se atrevió con un disparo potente que obligó a estirarse a un Ernestas, que le detuvo posteriormente un intento lejano al mediapunta sanluqueño. Los blanquiverdes estaban asediando al Linares en busca del segundo en un tramo de partido en el que comenzó el baile en los banquillos en ambos equipos.
Con Diarra como mediapunta después de la entrada de Álex Sala e Isma Ruiz y un Antonio Casas recién entrado al verde de Linarejos por un Toril que la volvió a tener de cabeza justo antes de su sustitución, el dominio visitante no se vio mermado. El rambleño la tuvo con un potente disparo que detuvo un Ernestas que a la siguiente jugada le hizo un paradón a Lapeña, quien cabeceó en el área pequeña el centro de Carracedo desde la izquierda.
Casi al final, un joven Carrillo puso a prueba a Carlos Marín desde lejos y un último contragolpe que se quedó solo en un susto fue de lo poco que creó en ataque en la segunda mitad el cuadro de Óscar Fernández. Los minutos pasaban con el Córdoba CF muy cómodo en Linarejos y el marcador totalmente controlado. Tanto que el 0-1 se quedó corto para la exhibición que habían dado los de Iván Ania.
El Trofeo Ciudad de Linares se fue finalmente y muy bien merecido para un Córdoba CF que gracias a su solvente victoria ante el que será su futuro rival en el Grupo II de la Primera Federación ha convertido la irregular pretemporada que estaba cuajando en un plus de esperanza antes de arrancar la semana que viene la competición liguera frente al Ibiza.
Ficha técnica
0 - Linares: Samu Casado (Ernestas, 46'); Dani Perejón, Tano, Fran Ortuño (Molina, 79'), Varela; Rodri (Teddy, 56'), Rentero; Mawi (Berlanga, 56'), Pepe Mena (Carrillo, 71'), Rafa Llorente (Antonio Marín, 79'); y Hugo Díaz (Samu Corral, 56').
1 - Córdoba CF: Carlos Marín; Albarrán, Lapeña, Gudelj, Adri Castellano; Recio (Álex Sala, 63'), Diarra; Carracedo (Calero, 79'), Kike Márquez (Isma Ruiz, 63'), Calderón (Óscar Jiménez, 79'); Toril (Antonio Casas, 63').
Gol: 0-1 (45') Albarrán.
Árbitro: Rodríguez Caparrós (andaluz). Amonestó con cartulina amarilla al jugador visitante Álex Sala (79').
Incidencias: Encuentro correspondiente a la XXXV edición del Trofeo Ciudad de Linares disputado en el estadio de Linarejos, en Linares.
También te puede interesar
Lo último