Córdoba CF

El Córdoba CF, ante su último gran reto para despedir 2021

  • Los blanquiverdes, líderes y campeones de invierno, cierran el año con los duelos frente al Ceuta y el Mensajero, dos citas que pueden ser claves para el devenir del campeonato

Willy celebra su gol al Panadería Pulido junto a Tala, Simo, Luismi, Fuentes y Viedma.

Willy celebra su gol al Panadería Pulido junto a Tala, Simo, Luismi, Fuentes y Viedma. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF, que retoma los entrenamientos este miércoles en la Ciudad Deportiva, tiene un último gran reto para cerrar 2021. Los blanquiverdes concluirán el año con una doble salida lejos de El Arcángel, donde acumulan 11 victorias consecutivas. Tras dos citas seguidas sin ganar a domicilio, los de Germán Crespo, que se miden este domingo al Ceuta y el próximo miércoles 22 al Mensajero, pueden dar el golpe definitivo al campeonato.

Intratable en El Arcángel, donde nadie ha podido sacar nada positivo desde que arrancó la temporada, el Córdoba CF quiere recuperar su supremacía a domicilio tras no vencer en sus dos últimas salidas tras caer con el Villanovense -única derrota de los blanquiverdes- y empatar con Las Palmas Atlético. Ahora el cuadro de Germán Crespo tiene un reto que puede ser clave para el devenir de la competición.

Con ocho puntos de ventaja y un partido menos respecto a sus perseguidores, el Ceuta, el Coria, el Villanovense y el Cacereño, los cordobesistas, que ya son campeones de invierno y llegarán más descansados tras unas semanas anteriores de auténtica exigencia con encuentros de Copa, se enfrentan a un cuadro ceutí que acumula 10 envites seguidos sin conocer la derrota. Solo Villanovense y Montijo han sido capaces de derrotar a los caballas. De hecho, en el Alfonso Murube no pierden desde la jornada inaugural del campeonato.

Con 21 goles a favor y 13 en contra, el Ceuta, que viene de rescatar un punto en Lepe ante el San Roque, ha llamado a filas a sus seguidores. "Es hora de apoyar al equipo y animar con todas nuestras fuerzas porque juntos, podemos con todo. Queremos que ruja el Murube, que sea nuestro fortín y necesitamos todo vuestro apoyo", apuntó el cuadro caballa en sus redes sociales.

Para este envite, Germán Crespo espera recuperar a piezas que el pasado domingo en la goleada al Panadería Pulido no estuvieron sobre el verde de El Arcángel, como son los casos de Toni Arranz, José Ruiz o Álex Bernal. Además, también llegarán más descansados el resto de jugadores que sí jugaron ante el conjunto canario en la despedida del año al coliseo ribereño.

Pero no queda todo ahí porque tres días después se medirán los cordobesistas al Mensajero, cita aplazada correspondiente a la séptima jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda RFEF. Los blanquiverdes se enfrentan a un rival que está en zona de descenso con 15 puntos y sólo ha ganado dos duelos de los tres conquistados en su feudo, por lo que es una ocasión propicia para conseguir los tres puntos. Eso sí, los de Germán Crespo no han ganado aún en sus anteriores visitas a suelo canario, ya que empataron anteriormente con el Tamaraceite y Las Palmas Atlético.

Con estas dos exigentes visitas cierra el 2021 un Córdoba que si gana podría colocarse con una ventaja mínima de 11 puntos respecto a sus perseguidores, aunque si no gana la renta de ocho puntos se verá reducida, por lo que debe ir con todo en busca de dos triunfos que pueden dejar casi en bandeja el ascenso de categoría a los blanquiverdes de cara a los próximos cinco meses de competición. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios