El Escáner | Análisis de la jornada 15

El Córdoba CF ya es campeón de invierno

Luismi corre a abrazar a Willy tras el primer gol del Córdoba CF al Panadería Pulido.

Luismi corre a abrazar a Willy tras el primer gol del Córdoba CF al Panadería Pulido. / Miguel Ángel Salas

Pase lo que pase en las dos jornadas finales de la primera vuelta en el Grupo IV de Segunda RFEF, el Córdoba CF alcanzará el ecuador de la competición como líder en solitario. Los blanquiverdes, tras su victoria ante el Panadería Pulido, ya pueden celebrar ese simbólico campeonato de invierno, con el que se denomina a los equipos que terminan la primera vuelta en cabeza de la competición liguera.

El Córdoba es campeón de invierno con dos jornadas de antelación e incluso teniendo que jugar un partido más que sus rivales. Los blanquiverdes estiraron su botín de puntos hasta los 35 tras doblegar al débil conjunto canario de Vega de San Mateo y ven a sus perseguidores a ocho puntos de distancia, la mayor que han tenido hasta la fecha en una temporada en la que el equipo de Germán Crespo ha sido líder durante todas y cada una de las semanas de competición.

La jornada 15, además, supuso un paso adelante importante hacia ese objetivo de dejar cuanto antes asegurado el ascenso a Primera RFEF por la vía rápida para los blanquiverdes. Y es que al triunfo del Córdoba en El Arcángel le siguieron pinchazos del Ceuta, que empató en Lepe ante el San Roque (2-2), y del Coria, que cedió en el feudo del Tamaraceite (1-0).

El Villanovense y el Cacereño sí fueron capaces de ganar, al derrotar al Mérida (1-0) y Las Palmas Atlético (3-2) respectivamente, y se unen en el cuarteto perseguidor del Córdoba con 27 puntos. Esos cuatro equipos, sin embargo, tienen todos un partido disputado más que el conjunto entrenado por Germán Crespo, que aún debe viajar a La Palma para cumplir con ese duelo aplazado ante el Mensajero de la jornada 7. Será el 22 de diciembre cuando los blanquiverdes se pongan al día, en una cita que les dará además la opción de disparar un poco más su ventaja en la clasificación.

Antes, este próximo domingo, el Córdoba rendirá visita al Ceuta, en un partido complicado pero que se presenta como la oportunidad para descabalgar a otro de los rivales de la zona alta, algo que el conjunto blanquiverde ya hizo antes con el Coria, el Cacereño o el Mérida, a los que ha sometido en esta primera vuelta.

Pase lo que pase en ese partido ante el Ceuta, así como en el aplazado ante el Mensajero y en el que cerrará la primera vuelta ya en enero con el Vélez como rival en El Arcángel, el Córdoba tiene asegurado alcanzar el ecuador de la competición como líder en solitario del Grupo IV de Segunda RFEF. Y es que sus rivales solo podría sumar un máximo de seis puntos, teniendo los blanquiverdes la posibilidad de disparar su producción hasta nueve puntos más.

La mitad del camino, hecho

Ese campeonato de invierno, que no deja de ser algo simbólico, está propiciado por los espectaculares números que los blanquiverdes han cuajado en la primera parte de la competición, sumando 11 victorias, dos empates y una sola derrota. Unos números difíciles de igualar en la segunda vuelta, pero que ya otorgan un colchón de puntos importante, y que auguran que no hará falta ni siquiera repetirlos para cumplir con creces el objetivo de ser primeros al término de la temporada.

El Córdoba tiene ya la mitad del camino andado en ese reto que se marcó de volver por la vía rápida a la tercera categoría del fútbol español. Ahora, los blanquiverdes tienen en su mano acelerar en pos de ese ascenso que todo el mundo da por hecho, y que, incluso en el escenario más prudente, parece claro que acabará llegando más pronto que tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios