Córdoba CF

El Córdoba CF y el gol: un idilio roto en la segunda vuelta

Willy golpea al balón durante el entrenamiento de este viernes.

Willy golpea al balón durante el entrenamiento de este viernes. / Juan Ayala

A pesar de que el Córdoba CF es el cuarto equipo que más goles ha convertido en las 26 jornadas disputadas en lo que va de competición en el Grupo I de la Primera Federación, el conjunto de Germán Crespo vive inmerso en una sequía realizadora de lo más preocupante que comenzó tras el paso del ecuador. De hecho, el bajón en el aspecto ofensivo es lo que más factura le está pasando a los blanquiverdes, que han pasado de ser una máquina de anota durante la primera vuelta del campeonato a ser el segundo equipo que menos marca en lo que va de segunda.

Lejos queda el recuerdo de cuando el Córdoba CF, concluida la jornada 19, último choque de la primera vuelta, era el máximo realizador del Grupo I con 35 goles a favor. Marcando un solo tanto en cuatro jornadas, los blanquiverdes incluso llegaron a la jornada 23 siendo los máximos anotadores con 36 tantos, igualados con el Real Madrid Castilla, que solo tardó un partido más en superarlos. Desde aquella jornada, los cordobesistas se han alejado de los buenos números en ataque, cualidad que tanto caracterizaba a los de Germán Crespo.

Actualmente, el CCF es el cuarto máximo goleador del Grupo I con 38 tantos, igualado con el Linares, pero superado por el Castilla (41), el Celta B (40) y el Alcorcón (39). Para ser el quinto clasificado con 45 puntos en total, no es una mala cifra de anotación si no fuese porque en toda la segunda vuelta, el conjunto cordobesista solo ha sido capaz de hacer tres goles en siete partidos.

Esta cifra lo convierte en el segundo equipo que menos ha marcado tras el paso del ecuador de la competición, solo por delante de la Cultural Leonesa, que lleva la terrorífica cifra de un gol en siete partidos. Precisamente, al cuadro leonés ha sido al único equipo que el CCF le ha marcado más de un tanto en estas últimas siete jornadas, pues fue en su última victoria y en El Arcángel (2-0). El otro gol de los tres que llevan los blanquiverdes también fue en casa, pero no sirvió para nada ante los dos anotados por el Real Madrid Castilla (1-2).

En los cinco partidos restantes de la segunda vuelta, los de Germán Crespo hicieron la friolera de cero goles. Casualidad o no, pero todos esos encuentros sin ver puerta fueron ante rivales de la zona baja de la clasificación, a excepción de la derrota frente al Celta B (0-2). Ni ante el Sanse en el primer choque de la segunda vuelta (0-0), ni en Salamanca ante el Unionistas (0-0), ni en Fuenlabrada (2-0) ni en el último partido en la visita ante el Talavera (0-0) lograron hacer un solo gol.

Las estadísticas no engañan: los equipos de la zona baja de la tabla se le están atragantando a un Córdoba CF que aspira a luchar por el ascenso. Justo este domingo, visitará El Arcángel un Ceuta que está en puestos de descenso con 27 puntos. A los de Germán Crespo les urge terminar con su crisis goleadora ante rivales de abajo cuanto antes, empezando por el cuadro ceutí, aunque, precisamente, sus números no son de equipo de la zona baja, pues lleva cinco victorias seguidas, de ahí la dificultad del choque pese a la clara diferencia que hay en la clasificación entre ambos.

Pólvora mojada en la delantera blanquiverde

Que el Córdoba CF esté sumergido en una crisis goleadora pasa factura, por supuesto, a sus atacantes. De los goles realizados en lo que va se segunda vuelta, de hecho, el único delantero centro que ha hecho gol fue Juan Villar ante el Castilla, jugador que llegó en el mercado invernal y que se está recuperando de una una rotura muscular de grado I en el isquiotibial de su pierna izquierda, por lo que no estará disponible ante el Ceuta.

Los otros dos tantos los hicieron Kike Márquez y Simo frente a la Cultural Leonesa. Es por eso que, sin Juan Villar, la responsabilidad goleadora recae de manera clara sobre Antonio Casas y Willy Ledesma. El de Torremejía es el quinto máximo goleador del Grupo I con nueve goles -empatado hasta con cuatro delanteros más- a pesar de haber estado fuera del equipo un mes por una lesión muscular y mantiene un positivo coeficiente goleador de 0,45 tantos por partido.

El extremeño lleva sin marcar desde la victoria ante el San Fernando (1-3), pues la sequía del equipo y su lesión le han privado de ver puerta en esta segunda vuelta en la que solo ha disputado tres partidos, en los que ni siquiera ha llegado a estar 100 minutos sobre el verde. Con Willy a la espera de que vuelva a enchufarse, la situación que más preocupa es la de Antonio Casas, que ha sido un fijo para Germán Crespo en esta segunda vuelta.

Pese a contar con minutos y hasta cuatro titularidades en los últimos siete partidos, el rambleño no ha visto puerta. De hecho, Casas no marca desde el 26 de noviembre en la victoria blanquiverde en Badajoz (2-4). En total, son 13 partidos seguidos los que lleva el ariete cordobés sin celebrar un tanto. Una racha negativa la del actual segundo máximo goleador del Córdoba CF -igualado con los seis goles de Simo-, que está relacionada con la falta de acierto de un CCF que tiene la urgencia de recuperar su ADN goleador que tanto le ha caracterizado desde que Germán Crespo tomó las riendas del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios