Córdoba CF

El Córdoba CF llevará los partidos de su filial al campo principal de la Ciudad Deportiva

Lance del partido del pasado viernes entre el primer equipo y el filial.

Lance del partido del pasado viernes entre el primer equipo y el filial. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF quiere llevar los partidos de su filial al campo principal de la Ciudad Deportiva. Esta es una de las grandes novedades de este curso para el segundo equipo cordobesista, que jugará en El Arcángel en ocasiones muy concretas. De hecho, la Federación ha supervisado este miércoles las instalaciones del Camino de Carbonell tras el entrenamiento del primer equipo blanquiverde.

Una vez concluida la primera sesión del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva, Rafa Herrerías, responsable de la cantera blanquiverde, y Manuel Rodríguez Rodri, vicepresidente de la delegación cordobesa de la Real Federación Andaluza Fútbol, accedieron al campo principal de la instalación del Camino de Carbonell, mientras que Juan Gutiérrez Juanito y Raúl Cámara dialogaban con Iván Ania en el otro lateral.

Situados en la zona lateral que pega con la grada del campo principal, el directivo de la RFAF, Rafa Herrerías y Juanito, que se acercó a ellos tras dialogar con el técnico ovetense, siguieron con la evaluación de una instalación que necesita unas mejoras para que el filial blanquiverde vuelva a competir en este campo principal, como lo hizo en anteriores etapas.  Incluso en esta visita, más allá de cuadrar bien las medidas del campo y la zona de los banquillos, también se supervisaron los vestuarios de la instalación del Camino de Carbonell.

Entre las modificaciones más reseñables, según fuentes consultadas por el Día, están los cambios de los banquillos, unas nuevas porterías y también el campo perderá un metro por cada lado. Unos leves cambios que se llevaran a cabo para que el Córdoba B pueda disputar sus compromisos de esta temporada y así El Arcángel quedará para ocasiones más concretas.

Durante la pasada temporada, el Córdoba CF siguió buscando la regularización urbanística de los terrenos de la Ciudad Deportiva para poder hacer un uso integral de todas sus instalaciones. En concreto, el club tiene mucho interés en que la grada del campo principal, construida cuando la instalación se puso en pie, pueda tener un uso regulado, cosa que no sucede y que no sucederá porque los seguidores irán instalados en una grada supletoria frente a la ya existente. Además, también podrán estar ubicados de pie en esta zona y en uno de los fondos.

En los últimos cursos, el Córdoba B compartió el estadio ribereño con uno de los campos de césped artificial de la instalación del Camino de Carbonell. Incluso el filial jugó años atrás en El Fontanar y se marchó a jugar a El Carpio para disputar sus compromisos ligueros en Segunda División B. Ahora El Arcángel será terreno del primer equipo y en ocasiones muy concretas para los de Diego Caro, que competirá en el exigente Grupo X de Tercera RFEF en el campo principal de la Ciudad Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios