Córdoba CF

Canario firma con el Cornellá tras rescindir con el Córdoba CF

Canario, durante un partido con el Córdoba del curso pasado.

Canario, durante un partido con el Córdoba del curso pasado. / Juan Ayala

Canario ya tiene un nuevo destino. Tras rescindir este pasado martes con el Córdoba CF, que le pagó una gran parte del año de contrato que le quedaba como blanquiverde, el extremo palentino tardó solo un día en comprometerse para esta próxima temporada con el Cornellá, equipo que competirá este ejercicio en el Grupo 1 de Primera Federación.

Con pasado por el RCD Espanyol B, el L’Hospitalet, el Sestao River, el Ebro y el Toledo, Canario llegó al Córdoba CF el pasado mes de enero tras acabar su etapa en el Atlético Baleares, club al que llegó en 2018. El extremo palentino, con más de 130 partidos entre Primera RFEF y la extinta Segunda División B, formará ahora parte del Cornellá.

Durante su etapa como jugador del Córdoba CF, Canario apenas tuvo protagonismo. De hecho, solo contó en nueve partidos. Eso sí, fue llegar y con solo dos entrenamientos Germán Crespo lo hizo debutar de blanquiverde en El Arcángel. Luego, el extremo palentino se diluyó como el resto de un equipo que fue a la deriva en una pésima segunda vuelta del curso pasado.

Con un año más de contrato, el Córdoba CF le dio un permiso extra de vacaciones, ya que no contaba para la dirección deportiva ni para Iván Ania. El plazo acabó el pasado miércoles, día en el que pasó el pertinente reconocimiento médico. Un día después, el extremo palentino completó su primer entrenamiento, pero lo hizo alejado de los focos y en el estadio de El Arcángel.

El pasado lunes, el entorno del jugador envió un burofax al club para pedir su reingreso al grupo y si no emprenderían acciones legales. No dio tiempo a nada. Antonio Fernández Monterrubio gestionó personalmente la salida de un Canario que ha pasado sin pena ni gloria por una entidad cordobesista que sigue por su camino.

Su llegada al Cornellá se daba ya por hecha tras su rescisión con el Córdoba CF, aunque el club catalán cerró este miércoles la operación con un extremo palentino que seguirá formando parte de la tercera categoría del fútbol nacional.

Ramón Bueno, al Tarazona

Otro de los ex del Córdoba CF de esta pasada temporada que encontró también acomodo en las últimas horas ha sido Ramón Bueno. El de Burriana, que firmó el verano pasado con la entidad blanquiverde tras salir de la cantera del Villarreal, apenas contó para Germán Crespo y salió cedido en el mercado invernal al Fuenlabrada.

A pesar de tener contrato, como le sucedía también a Canario, el Córdoba CF se acogió a una cláusula contractual para no seguir contando con los servicios de un Ramón Bueno que seguirá también en Primera RFEF, ya que el Tarazona, equipo recién ascendido a la tercera categoría del fútbol nacional, hizo oficial su contratación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios