Córdoba CF

Punto y final al 'caso Canario' en el Córdoba CF

Canario golpea el balón durante un partido del curso pasado.

Canario golpea el balón durante un partido del curso pasado. / LOF

Punto y final. El Córdoba CF cortó por lo sano y confirmó este martes la salida de Alberto Castaño Canario. El final esperado desde que la entidad diese al extremo palentino un permiso extra de vacaciones, que supuso que no se incorporase al inicio de la pretemporada blanquiverde el pasado día 10 de julio. Ni la dirección deportiva ni Iván Ania contaban con un jugador que pasa sin pena ni gloria por el club cordobesista.

Fichado por lo que quedaba de temporada y una más el pasado mes de enero, Canario apenas disputó nueve partidos en su corta etapa en un Córdoba CF que apostó por él en el mercado invernal por ser un jugador con experiencia en la categoría y que llegaba con minutos tras ser una pieza importante en el Atlético Baleares. Sin embargo, el palentino, que fue titular con apenas dos entrenamientos, se desinfló como todo el equipo en una segunda vuelta pésima.

Con un año más de contrato, al que se agarraba para no abandonar el club, Canario tuvo un permiso extra de vacaciones. Era el momento de negociar la salida de un jugador que no entraba en los planes de la dirección deportiva ni de Iván Ania para esta exigente temporada en el Grupo 2 de Primera RFEF. Sin embargo, ese plazo acabó el pasado miércoles, día en el que pasó el reconocimiento médico con la entidad cordobesista.

Con la negociación estancada y un caso sin resolver, Canario empezó el jueves a entrenar en Córdoba. Lo hizo alejado de los focos y sin pisar en ningún momento la Ciudad Deportiva. Por ello, como informó el Día este lunes, el entorno del jugador palentino envío un burofax a la entidad blanquiverde para que entrenase junto al grupo o emprenderían acciones legales.

Tras recibir esta notificación, el consejero delegado Antonio Fernández Monterrubio se puso manos a la obra para llegar a un acuerdo para la salida de Canario de la entidad blanquiverde. El directivo sevillano puso encima de la mesa una oferta económica que satisfacía al entorno del jugador y solo quedaba el paso definitivo para acabar con un caso que empezaba a alargarse y que no terminaba de resolverse. 

Con el visto bueno recibido, el Córdoba CF confirmó este martes la salida de Canario, que estaba en el mercado y buscaba un nuevo destino para esta próxima temporada en Primera RFEF. De este modo, se pone el punto y final al efímero paso del extremo palentino por la entidad blanquiverde, donde apenas tuvo protagonismo.

Con experiencia en la categoría, el extremo palentino, como apuntó Ángel García y pudo confirmar el Día, está cerca del Cornellá, aunque su entorno desliza que tiene más opciones dentro de la tercera categoría del fútbol nacional. De momento, ya no forma parte del Córdoba CF y ya es libre para negociar con cualquier otro club. 

Con la salida de Canario, el Córdoba CF suma ya 15 bajas respecto al plantel del ejercicio anterior. Toda una revolución tras una campaña que arrancó de la mejor manera y que acabó de la peor forma posible tras quedarse fuera incluso del play off de ascenso a Segunda División, lo que conllevó también la marcha del que era consejero delegado Javier González Calvo.

Por otro lado, tras la salida de Canario, el Córdoba CF se centra en un mercado en el que deben llegar todavía un mínimo de seis caras nuevas tras anunciar ya cinco fichajes hasta este momento. La dirección deportiva tiene mucha tarea por delante para cerrar el plantel de un Iván Ania que trabaja ahora mismo con hasta 10 jugadores del filial cordobesista para completar las sesiones del primer equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios