Córdoba CF

El Córdoba CF espera cerrar tres fichajes en la jornada final del mercado

Juanito, director deportivo del Córdoba CF, en la sala de prensa de El Arcángel.

Juanito, director deportivo del Córdoba CF, en la sala de prensa de El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF vivirá este martes un cierre del mercado de fichajes de enero frenético. La entidad blanquiverde llega a las últimas 24 horas de la ventana de transferencias con sus objetivos bastante claros, pero trabajo por delante para cerrar hasta cinco operaciones, tres de entrada y dos de salida, que colmarían las expectativas de una dirección deportiva que este lunes trabajó de manera intensa para dejar algunos de esos tratos prácticamente apalabrados.

Centrados en los refuerzos, el conjunto cordobesista quiere culminar la llegada a su plantilla de un delantero centro (Scepovic), un central (Adri Castellano) y un extremo (Marco Camus). Las tres operaciones están bastante encaminadas, aunque con matices importantes según el caso. Además, no necesariamente se acudiría a buscar alternativas a última hora en todos los casos, pues en el club mantienen la idea firme de solo fichar para mejorar lo que ya tiene el equipo. La premisa de no firmar por firmar está más vigente que nunca para evitar excesos en unas horas finales de mercado muy dadas a movimientos precipitados en cualquier equipo.

En el caso de Stefan Scepovic, el que desde hace días es el objetivo número uno para reforzar la punta del ataque, el Córdoba espera que los agentes del jugador culminen en las próximas horas su desvinculación del AEL Limassol chipriota. En la rescisión de ese vínculo trabajan los representantes del balcánico desde hace días, con la convicción de que el acuerdo con el CCF quedará rubricado a tiempo, pues la entente para la llegada del serbio a El Arcángel hasta el próximo 30 de junio es total entre las partes.

El ataque se completaría, además, con la llegada de Marco Camus, la operación que el club dejó prácticamente rematada este lunes. El veloz extremo del Racing de Santander es el elegido para dar a Germán Crespo un cuarto hombre en los costados y el club cántabro está dispuesto a rubricar los trámites para su cesión hasta el final de la presente temporada, ya que su contrato se extiende hasta el 2025. Eso cerraría la puerta a una posible opción de compra, aunque a cambio el CCF está a punto de conseguir en unas condiciones bastante ventajosas a un futbolista que este curso ha disputado 20 partidos en Segunda División y que la temporada pasada fue clave para el ascenso de los santanderinos, disputando 31 partidos en Primera Federación. Su llegada, con el camino ya allanado, es cuestión de horas.

La operación más complicada para los blanquiverdes en este día final del mercado de fichajes es la de Adri Castellano, el defensa señalado en rojo por los técnicos. El cordobés tiene contrato con la Ponferradina, que se resiste a dejarlo marchar salvo que encuentre un sustituto que colme sus expectativas en estas horas finales. Si los de El Bierzo acaban dando luz verde a su salida, el Córdoba tendrá vía libre para hacer efectivo el acuerdo alcanzado ya con los agentes de un futbolista que regresaría al club del que salió en edad juvenil, dando a la plantilla de Germán Crespo una pieza perfectamente amoldable tanto al puesto de central como al de lateral izquierdo.

Si por el contrario esa operación se frustra, el CCF sí se guarda alguna alternativas en la manga para completar la línea de centrales, la más mermada en cuanto a número de efectivos en este momento. Una de las opciones latentes en el mercado es la de Oier Luengo, jugador del Real Oviedo, con el que solo ha jugado cinco partidos en este curso. Con todo, en cartera hay algún nombre más y no es para nada descartable que ahí pueda aparecer la gran sorpresa del último día del mercado en clave blanquiverde.

Dos salidas en capilla

Para terminar de colmar sus expectativas, la dirección deportiva del Córdoba intentará en el último arreón del mercado rubricar las salidas del plantel de Ramón Bueno y Cedric Teguia. El mediocentro tomó la iniciativa de solicitar su salida ante la falta de confianza de Germán Crespo, agravada tras los fichajes de Caballero y Armando Shashoua. Por ello, su agente trabaja en los últimos días en buscarle un nuevo destino en Primera Federación y el Fuenlabrada parece próximo a hacerse con sus servicios.

Por último, también podría abandonar la plantilla Cedric Teguia, que quedaría en una situación también difícil si se confirma la llegada de Marco Camus. El hispano-camerunés se encontraba bien en el club pese a su poca participación, pero en su caso sí fue la entidad blanquiverde la que tomó la iniciativa y le propuso una salida pactada. Su agente intenta hacer hueco en algún equipo de la categoría para que pueda recuperar el protagonismo perdido en El Arcángel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios